sábado, 20 de agosto de 2011

Málaga, día 19 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Malagueta. Casi lleno. Toros de Román Sorando, desiguales en general.

Javier Conde (de verde y azabache): bronca tras dos avisos y silencio.

Morante de la Puebla (de catafalco y oro): ovación y ovación.

Julián López "El Juli" (de catafalco y oro): oreja y silencio.

Crónica:
El Juli ha cortado la única oreja de la tarde en Málaga, un espectáculo de poco contenido en el que sólo destacó su faena al tercero dentro de un mal encierro de Sorando. Morante ha saludado dos ovaciones y Conde ha pasado sin fortuna.

El Juli aprovechó un toro -el tercero- con clase y nobleza pero no fuerza. Por ello destacó su lidia, mimando y cuidando al de Sorando. Con la muleta destacaron las series en redondo por la derecha, algún natural, un pase cambiado, y una trincherilla de olé. Volvió a destacar su capacidad lidiadora en el sexto. Sin clase y sin humillar el toro no se empleó. Poco pudo hacer el diestro que lo intentó. Tras la estocada su labor fue silenciada.

El segundo, descastado y sin humillar no dio posibilidades. Morante solo pudo dejar algún muletazo con sabor por el pitón derecho pero la faena no tuvo ligazón. Tras pinchazo y media estocada fue ovacionado. Igual reconocimiento obtuvo en el quinto. A este lo recibió por verónicas con empaque rematadas de una media. Comenzó la faena de muleta con ayudados por alto y un molinete. Las series fueron largas y tuvieron riesgo porque el astado medía mucho. Sobresalieron los naturales con profundidad.

Javier Conde ha recibido una sonora bronca en el primer toro. En varas el animal recibió tres puyazos y uno más al relance y con la muleta el malagueño abrevió. Media estocada trasera y varios descabellos. En el cuarto dibujó sus verónicas singulares de mano alta. En el tercio de banderillas el toro empezó a marcar mucho sus querencias a tablas. El trasteo de Conde no cobró intensidad y dejó media estocada caída y efectiva. Su labor fue silenciada.

Fuente: Mundotoro.com





Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario