jueves, 23 de agosto de 2012

Bilbao, día 21 de agosto de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Vistalegre, Bilbao. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentacion y juego, el 5º toro el mejor del encierro.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Ovación con saludos tras dos avisos y palmas.

Julián López "El Juli" (de grana y oro): Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.

Alejandro Talavante (de grana y oro): Silencio y ovación con saludos.

Cuadrillas: Rafael Cuesta se desmonteró tras banderillear al primero.

Crónica:
El Juli ha cortado una oreja de mucho peso en el cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao. Fue ante el quinto, frente al que ganó terreno a la verónica de salida, con el toro embistiendo humillado. Percatado de la buena condición del de Cuvillo, quitó primero por delantales y después por "zapopinas" que despertaron al público de su letargo. Comenzó la faena de muleta con media docena de muletazos por alto sin enmendarse y prosiguió sobre la diestra en dos series de mano baja y mucho mando, coronando una de ellas con un cambio de mano por la espalda ligado a un natural que salió redondo. Con la zurda el toro bajo en su buen comportamiento y el madrileño optó por arrimarse como si fuera un novillero sin contratos. Tremendo el modo de pisar la arena y dejarse llegar los pitones a los muslos sin rectificar un ápice. Se tiró a matar entrando a ley y dejó una estocada en lo alto algo trasera. El público pidió con fuerza la segunda oreja, pero el presidente no accedió a la petición. Antes, con su primero, estuvo muy por encima del toro, que embistió siempre muy humillado aunque le faltaron finales. El madrileño demostró su autoridad con un toreo de mano baja, embarcando siempre con ténues toques la embestida. Faena de enorme entrega de El Juli, basada sobre el pitón derecho. Peligroso se mostró el de Cuvillo por el pitón izquierdo. Mató el torero de una fulminante estocada en todo lo alto.

Faena intermitente la realizada por Morante de la Puebla ante el primero de la tarde, un toro manejable que, aunque a veces desarrolló aspereza, se movió con franqueza. Faena de menos a más en la que los mejores momentos llegaron al final, sobre todo en una tanda sobre la diestra de mano baja y que tuvo la limpieza de la que a veces adoleció la faena. El público estuvo muy volcado con el torero, que no estuvo acertado con los aceros. No se acopló de salida Morante aunque dejó un garboso quite por chicuelinas. Se desmonteró en banderillas Rafael Cuesta. Poca historia tuvo la lidia del colorado cuarto, que se dejó pero sin transmitir y yendo muy a menos en su comportamiento. Nunca rompió de verdad el toro, que en ocasiones soltaba la cara, y nunca terminó de romper la faena del sevillano, que se quedó sólo en algunos apuntes de su personal concepto.

Faena breve la de Talavante al tercero de la tarde, un astado con una embestida deslucida y carente de emoción. Lo intentó Talavante sobre ambos pitones sin alcanzar el brillo deseado. Mató pronto aunque el puntillero no estuvo acertado. El sexto mostró mejor carácter al principio que al final de la faena, terminado rajado en tablas. El extremeño nunca estuvo a gusto en una faena carente de ritmo y temple.

Fuente: Aplausos.es









Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario