domingo, 28 de octubre de 2012

Zafra (Badajoz) Día 6 de octubre de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zafra. Lleno de no hay billetes. Toros de Garcigrande, Domingo Hernández (4º) y Zalduendo (2º). El quinto, de nombre "Cigarrero" premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla (de vainilla y azabache): Ovación con saludos en ambos.

Julián López "El Juli" ( de nazareno y azabache): oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro): Oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante (de catafalco y plata): Silencio y ovación con saludos.

Crónica:
Abrió plaza un toro flojo y justo de casta. Morante lanceó bien a la verónica antes de dibujar una faena intermitente que tuvo buen toreo sobre la diestra y menos acople al natural. Mató de una estocada al segundo intento. El sevillano volvió a dejar ante el quinto su sello a la verónica. También lo hizo con la muleta, en una buena faena por ambos lados, brindada a Curro Vázquez. Dejó detalles y pinceladas muy toreras, todo ello marrado con los aceros.
El segundo llevó la divisa de Zalduendo. Fue un animal blando y de escaso recorrido al que El Juli se impuso en una faena de raza, valor y poder. Cerró por bernadinas y una estocada trasera que le valió la oreja. El sexto fue un buen toro al que Julián le cuajó una faena marca de la casa. Capacidad y mando. Temple y variedad en una labor coronada de un buen espadazo. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.
Miguel Ángel Perera sorteó en su primer turno un toro noble y manejable aunque manso y que terminó rajado. El extremeño anduvo muy fácil y seguro en una labor de mando y mano baja. Su segundo fue un toro muy bueno, por noble y fijo. Templadísimo Perera, que toreó a placer al garcigrande, antes de unos circulares de auténtico dominio y aguante y unas bernadinas emotivas por su ajuste. 
El cuarto, de Domingo Hernández, llegó crudo y brusco al último tercio. El extremeño no se entendió con él, que anduvo algo acelerado, y fue silenciado. Puso voluntad Talavante en faena poco limpia al último del festejo, un toro noble pero de escaso recorrido.

Fuente: Aplausos.es





Fuente: Aplausos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario