lunes, 11 de febrero de 2013

México, día 5 de febrero de 2013.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Insurgentes (México), corrida del aniversario. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron toros de San Isidro (1º, 2º y 3º) el primero premiado con arrastre lento y Barralva (4º, 5º Y 6º). Saludó tras banderillear al cuarto Cristian Sánchez.

Eulalio López "El Zotoluco" (de verde botella y oro): Ovación con saludos y división de opiniones.

Morante de la Puebla (de grana y oro): Pitos y ovación saludos tras aviso.

Octavio García "El Payo" (de blanco y plata): Palmas y ovación con saludos tras aviso.

Crónica:

Entretenido e interesante resultó el tradicional festejo de Aniversario de la Monumental Plaza México. El coso de Insurgentes registró una notable entrada, con tres cuartos del aforo cubierto. En lo artístico, el fallo con la espada dejó sin premio una importante faena de Morante de la Puebla y una seria actuación de El Payo. Se lidiaron toros de San Isidro y Barralva, destacando el jugado en primer lugar.
Morante de la Puebla quedó prácticamente inédito ante el primero de su lote, un ejemplar nulo de clase y entrega al que el sevillano trató de meter en la muleta sin éxito. Abrevió Morante ante el disgusto del respetable. Se desquitó en el quinto. Morante dejó su sello en un precioso quite a la verónica y una media sensacional. Faena inteligente, en la que dio tiempo a un toro falto de raza y empuje. Asentado y firme, surgieron dos tandas sobre la diestra de bello trazo y temple. Labor de largo metraje que emborronó tras los repetidos fallos con el acero.
El Payo firmó ante el que cerró plaza una labor seria, decidida y muy firme. El mexicano se la jugó, exponiendo en todo momento frente a un animal que mantuvo el interés y la emoción por sus complicaciones. Se templó El Payo de mitad de faena en adelante y por ahí llegaron los momentos de mayor calidad de su trasteo. Su primero fue un animal parado y reservón. Optó por el toreo de cercanías, con más voluntad que brillo. Alargó en exceso un trasteo bien rematado con la espada.
Abrió plaza "Gente Buena", un ejemplar que si bien no anduvo sobrado de fuerzas tuvo una enorme nobleza y calidad. Zotoluco cuajó una faena entonada por ambos lados. El toro tardó en caer y enfrió al público que premió con el arrastre lento al ejemplar de San Isidro. Ante el cuarto, de Barralva, se fajó en un trasteo de raza y poder frente aun ejemplar deslucido y que llevó la cara siempre a media altura.

Fuente: Aplausos.es

Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario