jueves, 6 de febrero de 2014

León (México) día 1 de febrero de 2014.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Monumental de La Luz, de León (México). Sexta corrida de feria. Casi lleno. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora, el noveno como sobrero de regalo, el tercero fue apuntillado en el ruedo.

Eulalio López "Zotoluco" (de tabaco y oro): palmas y ovación con saludos.

Morante de la Puebla (de nazareno y oro): ovación con saludos y división de opiniones.

Julián López "El Juli" (de azul marino y oro): silencio, oreja y dos orejas en el de regalo.

Juan Pablo Sánchez (de catafalco y oro): ovación con saludos y dos orejas.

Crónica:
El Juli y Juan Pablo Sánchez abrieron la puerta grande de la Monumental de La Luz de León en la sexta corrida del ciclo donde se lidió una corrida de Fernando de la Mora.
Hubo que esperar al octavo toro del festejo al que Juan Pablo Sánchez cuajó una faena muy templada y torera por ambos lados. Antes lanceó con gusto y tras una estocada certera paseó las dos orejas. A su primero lo entendió muy bien, toreando a media altura a un animal de poca fuerza y empuje.
El Juli vio como apuntillaban a su primero nada más iniciar la faena después de que el juez de plaza incomprensiblemente no devolviera al toro en los primeros tercios. A su segundo lo toreó con ritmo a la verónica, se ajustó por chicuelinas y con la muleta toreó con profundidad, temple y variedad hasta cortar una oreja. Regaló el sobrero el madrileño ante el que estuvo por encima. De su faena sobresalió el toreo al natural, largos y templados los muletazos dentro de una faena que rubricó de buena estocada.
Morante de la Puebla dejó una faena llena de pinceladas de enorme sabor y gusto ante un primero manejable y con calidad. Un pinchazo le privó de tocar pelo. Con el deslucido y descastado segundo optó por abreviar.
Zotoluco puso oficio y técnica con su primero en una faena, que al igual que el toro, fue de más a menos. Su segundo tuvo buena condición, transmitió en los engaños, logrando el azteca una labor bien estructurada. No acertó con la espada y fue ovacionado.

Fuente: aplausos.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario