sábado, 1 de octubre de 2011

Zafra (Badajoz), día 1 de octubre de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zafra. Segunda de feria. Lleno de "no hay localidades". Toros de Daniel Ruiz, bonitos de presencia, el 1º, soso, el 2º con un gran pitón derecho, el 3º bueno y con calidad, extraordinario el 4º, malo el 5.

Morante de la Puebla (de fucsia y oro): Silencio y dos orejas tras aviso.

Julián López "El Juli" (de grana y oro): Dos orejas y ovación.

Miguel Ángel Perera (de rosa palo y oro): Dos orejas y ovación.

Crónica:
Tuvo poca fortaleza el toro que rompió plaza, embistiendo con sosería a media altura. Morante de la Puebla no se acabó de meter con él ni con el capote ni con la muleta y cuando lo hizo las suertes surgieron poco limpias. Lo mató de media estocada y dos golpes de descabello.
Muy buen toro el segundo de la tarde, con un gran pitón derecho. El Juli lo cuaja a placer con el capote y en una faena dominadora y de mucha autoridad basada en el diestro. El final, con circulares más de cara a la galería, puso al público en pie. Lo mató de un estoconazo.
El tercero, un bonito ejemplar de Daniel Ruiz tuvo si cabe más calidad que sus hermanos y posibilitó el triunfo de un Perera que basó su faena casi exclusivamente sobre el pitón derecho, por donde dejó muletazos muy templados. El final del trasteo, muy metido entre los pitones llegó a la gente que tras la estocada pidió las dos orejas que fueron concedidas.
El cuarto fue un toro muy bueno, con clase y recorrido. Y tuvo la suerte de caer en manos de Morante. El de la Puebla lo recibió ya muy bien con el capote pero es que el quite a la verónica fue sencillamente soberbio, parando el tiempo y levantando la plaza. Antológico. Con la muleta un inspirado Morante bordó el toreo, el fundamental bajando mucho la mano y el accesorio con los de la firma, la trincherilla... la locura. Excelente su faena. Tras pinchazo y estocada paseo las dos orejas de más peso de la tarde.
El quinto fue el garbanzo negro de la corrida, probón y deslucido, siempre con la cara arriba. Poco que hacer incluso para El Juli, que tras lidiarlo con profesionalidad lo pasaportó de una estocada caída.
Toro noble y al que quizá Miguel Ángel Perera exprimió demasiado pronto, muy cerca de los pitones y sin ayudarlo a romper. Faena larga pero sin brillo, en ocasiones demasiado tropezada. Lo mató de pinchazo y estocada.

Fuente: Aplausos.es













Fuente: Arjona, aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario