domingo, 23 de octubre de 2011

La Puebla del Río (Sevilla), día 22 de octubre de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de la Puebla del Río (Sevilla). Lleno de 'No hay billetes'. Toros de diferentes ganaderías. 1º Fermín Bohórquez, 2º Luis Algarra, premiado con la vuelta al ruedo, 3º Hnos Sampedro, 4º Núñez del Cuvillo, 5º Juan Pedro Domecq y 6º, añojo de Campos Peña.

Diego Ventura: dos orejas.
Juan Antonio Ruiz "Espartaco": dos orejas y rabo.
Enrique Ponce: dos orejas y rabo.
Morante de la Puebla: dos orejas y rabo
Cayetano: dos orejas y rabo.
"El Nene": dos orejas y rabo.

Crónica:
Hasta doce orejas y cinco rabos se han cortado en total en un verdadero festival que vistió de gala a La Puebla del Río, que vivió esta tarde un ambiente inmejorable y muy festivo. Hubo de todo, momentos intensos, como durante la faena de Espartaco, entrañables, al invitar a su padre a torear, o de angustia, al ver a Morante tendido en el suelo tras un fuerte golpe en la mandíbula. Todos cortaron dos orejas y rabo, en ocasiones excesivos, exceptuando Ventura, que cortó dos.

Con el primero, de Fermín Bohórquez, escaso de raza, Ventura obró una labor importante en la que puso todo a base de pureza y una cuadra galáctica. El rejoneador, enrazado, se fue siempre de frente, quebró a pocos metros de la cara del toro y conectó con los tendidos. Aunque erró con el rejón de muerte, cortó las dos orejas.

El segundo, de Luis Algarra, resultó un extraordinario animal al que el público le pidió el indulto, petición que finalmente no cuajó. Espartaco realizó una faena que compartió con su padre al que invitó a torear, Espartaco padre, vestido de paisano, le enjaretó dos buenas tandas por el pitón izquierdo. Antes, su hijo realizó una faena en la que el puntal fue la ligazón y el temple. Literalmente se emborrachó de toreo ante tan extraordinario animal, "Incorregible" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce supo administrar a un manejable toro de Hnos. Sampedro y cortó también los máximos trofeos entre un ambiente festivo que a esas alturas ya había inundado los tendidos. Ponce apretó al animal de mitad de faena en adelante, estuvo estético hilvanando series medidas y muy templadas por ambos pitones. Acortó distancias en los últimos compases del trasteo y tras una estocada entera, cortó dos orejas y rabo.

El cuarto de la tarde, de Núñez del cuvillo, no terminó de romper, con esto, Morante abrió su abanico de tauromaquia. Con un quite por chicuelinas ya hizo que se caldease el ambiente, después, el de La Puebla cogió las banderillas y el último par hizo trasladarse al siglo pasado a la gente con una estampa añeja, sentado en una silla con banderillas cortas. Con la muleta poco a poco lo metió en la canasta y en una serie por el pitón izquierdo resultó volteado de violenta manera recibiendo un fuerte golpe con la pala del pitón en la mandíbula, pasó a la enfermería pero salió para rematar arrebatado la faena. Morante, enrazado, mató recibiendo y también paseó los máximos trofeos.

Cayetano también cortó dos orejas y rabo a un toro de Juan Pedro Domecq al que le faltó un punto de transmisión. Al torero se le vio estético, con la mano baja y templado, conjuntando la estética con la embestida del toro, al que le faltó raza. Refrendó la mejor estocada de la tarde y paseó los máximos trofeos.

El sexto de la tarde, un añojo de Campos Peña, fue estoqueado por 'El Nene' que mostró buenas maneras en detalles ante su oponente. Cortó dos orejas y rabo.

Fuente: Mundotoro.com





Fuente: Álvaro Pastor.







Fuente: Arjona, aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario