miércoles, 9 de noviembre de 2011

Morante: "Salgo tal y como soy".

"En 'Morarte' se ve al Morante más íntimo. Salgo tal como soy." Son las palabras del matador de toros José Antonio Morante de la Puebla durante el "estreno mundial" -en palabras del propio productor- de 'Morarte, Historia de un encuentro', que se ha proyectado esta tarde en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Para el diestro, que acudió a la proyección acompañado de su esposa, Elisabeth Garrido, la cinta, obra del director Ander Luke, "Mas que una película, es un documental. Me ha parecido una forma diferente de ver el mundo del toro. Y creo que se da una imagen positiva. Y además, que gente importante le dedique tiempo y dinero al mundo del toro en el cine demuestra que interesa y que tiene argumentos para desarrollar una película".

"Yo no sabría como calificarlo,- añade-. Creo que se da una imagen nunca vista en el mundo del toro, muy audiovisual, con una profundidad que me parece muy interesante como torero." Morante ha asegurado también a mundotoro que el documental muestra al Morante más íntimo: "Bueno quizás sí, es que hace ya dos años de esa grabación, pero... sí, salgo tal como soy."

Preguntado por si repetiría la experiencia, el torero de La Puebla del Río deja entrever que sí: "Yo no he hecho nada del otro mundo. Simplemente me explicaron la idea y me siguieron durante dos años para esas imágenes. Pero bueno siempre que el mundo del toro y la imagen de un torero salga en el cine siempre es importante."

En el acto -que ha colgado el Cartel de No Hay Billetes, también han estado presentes el productor Bernabé Rico, además de Javier Martín, Director del Festival Europeo de Cine de Sevilla, entre otras personas del mundo del cine, del toro y del espectáculo. El filme muestra el aspecto más personal del torero de La Puebla del Río en un documental en la que intervienen personas anónimas que definen a José Antonio Morante de la Puebla. La cinta alterna pasajes de faenas de campo con reflexiones del torero sobre su expresión y forma de interpretar el toreo, junto a otros toreando en la plaza.

Fuente: Mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario