martes, 8 de noviembre de 2011

"No hay billetes" para el estreno de "Morarte"



A falta de un día para el estreno del documental "Morarte" de Ander García en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, no hay entradas para asistir a la proyección.
Según se publica en el facebook dedicado al documental se han acabado las entradas, optándose por proyectar reestrenos próximamente.

El maestro José Antonio Morante y su apoderado Curro Vázquez han confirmado su asistencia al acto, así como también se ha hecho público la comercialización de este reportaje en DVD, estando disponible a partir del mes de febrero del próximo año.
Recordar que el estreno será a las 16:30 horas en el teatro Lope de Vega de la capital sevillana y que dicho documental tiene una duración aproximada de 52 minutos, 52 minutos llenos de arte y torería.

El documental es un recorrido por la tauromaquia contemporánea a través de la figura de Morante de la Puebla quien, para muchos aficionados es el heredero bohemio de la vertiente más clásica y purista del toreo.

Según recuerda el cineasta, 'con Morante compartimos reflexiones, la tensión previa al duelo y su vida en la finca, en su silencio, concentrado y rodeado de su familia y amigos. Morante desgrana lo que para él supone ser torero, vivir cada día con la tensión de ser herido, con el temor a la muerte. El espectador asistirá, a través de este periplo narrativo, al contraste entre el punto de vista del Toro y el Torero. En una sincronía narrativa, el espectador vivirá la espera del toro y del torero momentos antes del enfrentamiento'.

A través de las tierras de Cádiz, pasando por Sevilla y rematando en la plaza de toros de La Maestranza, el documental profundiza en cada tercio del camino, a modo de metáfora de faena taurina, en el significado contemporáneo de la tauromaquia en pleno siglo XXI y su vinculación a las artes escénicas, la música y la literatura más influyente.

"Morarte" es un proyecto cinematográfico que nace de dos trabajos previos: el cortometraje 'Dos encuentros de ultratumba', una reflexión intimista sobre la rivalidad a comienzos del siglo XX entre los toreros Joselito y Belmonte; y el documental 'Barcelonarena', un recorrido por la ciudad más taurina, olvidada y bohemia de los años 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario