martes, 5 de marzo de 2013

Olivenza (Badajoz), día 3 de marzo de 2013

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Casi lleno. Se lidiaron toros de Zalduendo.1º mal presentado, flojo. 2º manso, 3º colaborador. 4º devuelto por manso y en su lugar se ha lidiado un sobrero de Garcigrande, noble y flojo. 5º descastado, sin entrega. 6º el mejor.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Silencio y ovación con saludos.

Jose Mari Manzanares (de celeste y oro): Silencio y ovación con saludos.

Alejandro Talavante (de blanco y oro): Ovación con saludos y oreja.

Crónica:

1º) Morante sólo pudo dejar entrever su tauromaquia toreando de capa y en el comienzo de faena, donde hubo muletazos sobre el pitón derecho y trincherazos con mucho sabor y torería. Fue lo que le dejó un toro de Zalduendo justo de presentación y de fuerzas.
2º) El segundo de la tarde ha sido un toro manso que no ha querido saber nada de la lidia, que huía de Manzanares, que le ha buscado las vueltas en todos los tercios sin éxito. 
3º) Se ha dejado un poco más el tercero de Zalduendo, un toro colaborador pero que nunca terminó de emplearse. Talavante ha estado aseado con la muleta alternando el toreo fundamental con recursos ya clásicos en su tauromaquia en los que se ha pasado el toro por detrás. Al final se ha pegado sincero arrimón. No ha estado fino con los aceros.
4º) El de Zalduendo ha sido devuelto por manso y se ha lidiado un sobrero de Garcigrande, con poca clase. Faena intermitente de Morante que ha alternado grandes muletazos, sobre todo sobre la diestra, con otros momentos en los que incluso el toro ha perdido las manos y con ellas la emoción de la faena.
5º) El quinto mantuvo el mismo tono de la corrida, resultando débil, descastado y con poca clase. Manzanares anduvo correcto con él en una faena sin gran emoción, en la que hubo muchos muletazos pero sin brillo debido a la poca entrega del toro. Mató de estocada tendida y saludó la ovación del público.
6º) El que cerró plaza fue el mejor toro de la corrida. El de Zalduendo aguantó la faena con más movilidad y resistencia que sus hermanos. La labor de Talavante fue de menos a más, más lucida sobre el pitón derecho, por donde toreó con temple y ligazón, todo a favor del animal. Aunque fue algo larga, también fue in crescendo. Pinchó en la primera entrada y dejó una estocada baja después.


Fuente: Aplausos.es

Fuente: Aplausos.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario