martes, 16 de abril de 2013

Brihuega (Guadalajara), día 6 de abril de 2013

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Brihuega. Corrida de la Primavera. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentada y noble, destacando el encastado 3º y el 6º.

Juan José Padilla (de blanco y oro): Silencio tras petición de oreja y silencio tras aviso.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Silencio y pitos.

Alejandro Talavante (de rosa y oro): Silencio y dos orejas.

Crónica:

Alejandro Talavante ha salvado la tarde en el último toro, cortando las dos orejas y abriendo la puerta grande de La Muralla. El extremeño ha hecho una faena de menos a más a un buen toro de Garcigrande con series enfibradas sobre ambas manos. Ha llegado a los tendidos rematando con una buena estocada. Había podido pasear otro trofeo en su primero, al que le ha cuajado una buena faena luciéndose con el capote toreando a la verónica. El toro, encastado y con movilidad, se ha quedado casi sin picar y en la muleta ha permitido una labor intensa y emocionante, pero el público que no ha pedido mayoritariamente una meritoria oreja.
También ha podido cortar alguna oreja Padilla. Fácil y resolutivo ha estado con su primero. Siempre dispuesto en un trasteo limpio en el que lo mejor ha venido por el pitón derecho, sin que hayan faltado los desplantes y circulares que han calentado al público. Se le ha pedido la oreja, que el presidente no ha concedido y ha sido silenciado. Su segundo ha sido un toro noble pero sin fondo ante el que Padilla ha tirado de recursos para tratar de llegar a los tendidos. Lo ha puesto todo el jerezano en una faena larga en la que ha podido cortar una oreja de no fallar con los aceros.
El peor lote lo ha despachado Morante de la Puebla, que ha abreviado en su dos deslucidos toros.

Fuente: Aplausos.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario