jueves, 2 de mayo de 2013

Aguascalientes (México) Día 1 de mayo de 2013.

Ficha del festejo:
Plaza Monumental de Aguascalientes (México). Más de media plaza. Se lidiaron toros de Montecristo, destacó el 5º de nombre "Pavichón", premiado con arrastre lento. Se desmonteró tras parear al 3º el banderillero Gustavo Campos.

Rodolfo Rodríguez "El Pana" (de gris perla y azabache): Herido.

Morante de la Puebla (de vainilla y azabache): Silencio tras aviso y dos orejas.

Juan Pablo Sánchez (de teja y oro): Palmas, palmas por el que lidió por "El Pana" y vuelta al ruedo.

Crónica:

Morante de la Puebla cuajó una gran faena al quinto toro de la novena corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. El toro, de nombre Pavichón y premiado con el arrastre lento permitió al sevillano realizar una obra maestra. El festejo dejó la nota negativa de la grave cornada a El Pana. 

"Pavichón" fue un toro enrazado y con movilidad al que Morante cuajó a la verónica. Clave fue el inicio por abajo. Poderoso el sevillano, que a partir de ahí se abandonó por completo. Los derechazos tuvieron parsimonia, encaje y belleza. La pinturería en los remates y los trincherazos. Al natural hubo cadencia y ritmo. Preciosos fueron los ayudados por bajo y por alto. Mató de una estocada desprendida entre gritos de ¡torero, torero!. A su primero lo lanceó con gusto y a un comienzo de faena prometedor a base de trincherazos y pases de la firma, le sucedió una tandas sobre la diestra notable. Sin embargo, la faena se vino abajo por la falta de fuerzas del toro. Optó por abreviar. 

Rodolfo Rodríguez "El Pana" resultó herido con el toro que abrió plaza mientras ejecutaba unos ayudados por alto. En un descuido fue empitonado cayendo muy mal con la cabeza y sufrir una cornada fuerte, de tres trayectorias, una de ellas de 20 centímetros ascendente y el recto, debajo del glúteo izquierdo. Morante de la Puebla acabó pronto y bien con la espada.

Juan Pablo Sánchez realizó una faena intermitente a su primero, con momentos de menor lucimiento al comienzo y una segunda parte de faena de mejor nivel. En el que lidió por El Pana firmó una faena ligada y templada por ambas manos, destacando los muletazos al natural. Con el que cerró plaza se mostró firme y valiente. Enfibrado, llegó a ser incluso volteado durante la faena. Mostró actitud y compromiso en un trasteo en terrenos de compromiso. Pese a fallar con la espada dio una merecida vuelta al ruedo.
Fuente: Aplausos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario