miércoles, 29 de mayo de 2013

Madrid, día 23 de mayo de 2013.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 15ª de la feria de San Isidro. Lleno de no hay billetes. Se lidiaron toros de Jandilla (2º, devuelto, 3º y 6º) Vegahermosa (1º, 4º y 5º) Carmen Segovia (2º bis), nobles aunque bajos de raza y de escaso fondo. El mejor fue el 3º. El 1º sacó clase aunque poca fuerza. Se desmonteraron Juan Sierra tras parear al 3º y Joselito Gutiérrez tras banderillear al 6º.

Juan Serrano "Finito de Córdoba" ( de gris plomo e hilo blanco): Silencio tras aviso y silencio.

Morante de la Puebla (de nazareno y oro): Silencio en ambos.

Miguel Ángel Perera (de grana y oro): Vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio.

Crónica:
Miguel Ángel Perera ha protagonizado los momentos más destacados del festejo de hoy en Madrid. Fue ante el tercero, tras cuya lidia dio una vuelta al ruedo sin la oreja que se había ganado en la mano por un pinchazo previo a la media estocada con la que finiquitó al toro. Del resto de la tarde, quedaron las buenas sensaciones de Finito en su regreso a Las Ventas, y algunos toreros detalles de Morante de la Puebla, si bien ni uno ni otro contaron con material propicio para el triunfo. Se lidió una corrida de Jandilla y Vegahermosa parcheada con un sobrero de Carmen Segovia. Al encierro, noble en general, le faltó fondo para aguantar la lidia. El mejor fue el tercero.
Así hemos vivido la narración on-line del festejo:
El que hizo tercero fue un animal de buena condición, exigente y que tendió a meterse por dentro por el pitón derecho. Perera toreó bien a la verónica, abrochando con una bonita media en los medios. Ajustado fue el quite por gaoneras. En banderillas se lució Juan Sierra. Faena maciza y contundente por la firmeza, la seguridad, el poderío y la capacidad. También por la inteligencia, ya que no apretó al toro en el inicio para someterlo de mitad de trasteo en adelante. Faena a más. Hubo rotundidad al natural en una serie mandona, por abajo, largo y templado. Sensacional. Perfecto el trazo. Cerró por bernadinas, enfrontilado con el toro y ceñidísimo. Media estocada en buen sitio al segundo encuentro. Petición y vuelta al ruedo. El sexto se paró demasiado pronto. De nuevo quedó patente el valor y la buena actitud y disposición de Perera, que recibió al jandilla con un manojo de templados lances a la verónica, pero resultó imposible redondear faena por la apagada condición del toro.
Estudiante, con el hierro de Vegahermosa no fue el toro ideal para el regreso de Finito de Córdoba a Las Ventas. Se le castigó en exceso en el caballo. Flojo, deslucido, embistió rebrincado por su falta de fuerzas. Lo fue afianzando el cordobés que dejó muletazos de fenomenal expresión y gusto sobre ambas manos pero de escasa emoción por la condición del toro. Un kikirikí rematado por bajo a pies juntos fue precioso. Mató de estocada desprendida tras sonar un aviso durante la faena. A la descastada condición del cuarto se unió un fuerte viento que sopló durante la faena. Ni al abrigo de las tablas le dio tregua al cordobés que se topó con un toro de nula condición. Lo mejor llegó en el capote. Mucha belleza en los lances de recibo de Finito, que remató de sabrosa media y monumental fue la de Morante en el quite. Un cartel de toros.
El segundo apenas se aguantaba en pie. Al límite de las fuerzas, perdió las manos en un par de ocasiones antes de llegar al caballo. Ante las protestas del respetable, fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Carmen Segovia. No gustó el toro por sus escasas defensas y además perdió las manos a la salida del primer puyazo. Noble y manejable, le faltó empuje y emoción al toro y la faena de Morante navegó entre la desilusión general. Mató al segundo intento. El quinto fue el de peor condición del encierro y, con él, Morante abrevió. Fue silenciado.

Fuente: Aplausos. es






No hay comentarios:

Publicar un comentario