viernes, 14 de marzo de 2014

Querétaro (México) día 28 de febrero de 2014

Ficha del festejo:
Plaza de toros Santa María de Querétaro (México). Más de media plaza. Corrida nocturna. Se lidiaron tres toros de Montecristo (1º, 3º y 4º) de buen juego, dos de Ordaz (2º y 6º) parados y uno de Fernando de la Mora (5º bis) falto de presencia pero con calidad y uno de Arroyo Zarco (7º de regalo) premiado con arrastre lento. Santiago Fausto tomó la alternativa con el toro "Inspirado" número 20 de 494 kg, de Montecristo. Se desmonteró Gustavo Campos. Morante de la Puebla aun tras cortar dos orejas con protestas decidió salir de la plaza por su propio pie. Fue regresado a los corrales el toro lidiado en quinto lugar de la ganadería de Ordaz que tenia flojo un pitón y fue sustituido por un toro de Fernando de la Mora.

Morante de la Puebla (de grana y oro): silencio y dos orejas.

Joselito Adame (de grana y oro): oreja y vuelta al ruedo.

Santiago Fausto (de tabaco y oro): silencio tras dos avisos, silencio y palmas en el de regalo.

Crónica:
Una noche agradable la que se vivió en la Santa María de Querétaro que registró mas de media entrada en la que el diestro Morante de la Puebla ha cuajado una sentida y artística faena a un ejemplar de Montecristo para recibir dos orejas con algunas protestas por lo que decidió el sevillano no salir a hombros, por su parte Joselito Adame estuvo en figura, poderoso y por encima de su lote, lamentablemente dejo ir la puerta grande tras fallar con la espada, conformándose con una oreja. En cuanto a Santiago Fausto, dejo buenas sensaciones con el que tomo la alternativa con el hierro de Montecristo, lamentablemente la espada no estuvo de su lado todo el festejo dejando ir las orejas, sobre todo después de cuajar un toro de mucha calidad y clase de Arroyo Zarco que regalo el queretano y que lamentablemente lo puncho. Se lidiaron 3 toros de Montecristo variados de presentación y de buen juego en general, 3 de Ordaz variados de presentación y de escaso juego, un sobrero de Fernando de la Mora falto de presencia pero con calidad y uno de Arroyo Zarco que fue muy bueno y de arrastre lento.
Santiago Fausto tomó recibió al primero de la tarde con el No. 20 llamado “Inspirado” con 494 kg. de la ganadería de Montecristo al que saludo por  verónicas de tanteo y remato de una media y revolera muy templadas. El toro empujo fuerte en el peto. Se llevo a cabo la ceremonia de alternativa con Morante de la Puebla de padrino y Adame de testigo. Fausto tomó la muleta y brindo al respetable para iniciar su labor de tablas a los medios, después una buena tanda por el derecho ante un toro noble aún que un tanto agarrado al piso, Santiago estuvo firme y a la altura del compromiso en una faena que fue subiendo de calidad por ambos lados, detalles con torería y manoletinas que emocionaron, desafortunadamente dejo ir la oreja tras fallar con la espada y recibir dos avisos, silencio. “Nueva Vida” se llamo el que cerro plaza, el toro más serio de presencia al qué saludo Fausto con verónicas y una media, desafortunadamente el toro se lastimó y poco le pudo hacer el ya matador de toros que término regalando un toro de la ganadería de Arroyo Zarco llamado “Azucarero” al que saludo Fausto con elegantes verónicas, una media y una revolera invertida brindo al respetable para después realizar una buena labor ante un toro con clase y calidad al que le cuajo muletazos de buena manufactura pero sin terminar de romper al final manoletinas ajustadas y lamentablemente falló de nuevo con la espada para recibir palmas y arrastre lento al de Arroyo Zarco.

“Barralvo” de la ganadería de Ordaz se llamo el primero de Morante al que recibió con sólo algunas verónicas. El toro empujó fuerte en el peto siendo bien picado, ya con la muleta el toro se vino a menos muy rápido y sólo algunos muletazos con solera fueron los que pudo realizar el de la Puebla que sin tener oponente abrevio para sacar la espada para culminar con división de opiniones y pitos al de Ordaz en el arrastre.

“Cominito” de Montecristo se llamo el segundo de Morante un toro bien presentado castaño que poco lucimiento le permitió al de la Puebla con el percal, el toro fue bien picado por David Vázquez y Gustavo Campos se desmonteró tras dos buenos pares de banderillas, ya con la muleta por fin bajaron los duendes ya que Morante cuajó una faena que fue a más ante un toro noble aún que sin transmisión la cual puso Morante en cada muletazo que fue embrujando la Santa María que disfruto del toreo bueno y de art. Detalles con torería y al final una estocada hasta las cintas para cortar dos orejas que protesto un sector del público.

Joselito Adame se enfrentó a Repelón de Montecristo un toro incierto al que saludo de verónicas y una media, el toro cumplió en el caballo y después un ceñido quite por chicuelinas, brindo al respetable para después iniciar su labor muelteril ante un toro rajado que de inmediato busco tablas, aún así Adame estuvo muy por encima de su oponente con poder, mandó hasta que lo metió a la muleta para cuajarle varios pases de mucho mérito, al final dejo una estocada un tanto trasera pero suficiente para que cayera el de Montecristo para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo de Joselito de la ganadería de Ordaz fue devuelto por traer flojo un pitón y falta de trapío siendo sustituido por un toro de Fernando de la Mora llamado "Consentido" deslucido y justo de presencia aun que al que saludo a la Verónica el de Aguascalientes. Para después cuajar un buen quiete por sus ya conocidas Zapopinas que emocionaron al respetable al que a la postre brindo Adame para iniciar su labor al hilo de las tablas sin moverse, después una tanda por la derecha, Joselito fue cuajando una faena llena de entrega, raza y una muleta poderosa, al final manoletinas ajustadas y lamentablemente falló Adame en el intento de una estocada recibiendo que acertó hasta el tercer intento y recurrir al descabello dejando ir así la puerta grande que quedo en una vuelta de peso.

Fuente: suertematador.com


















No hay comentarios:

Publicar un comentario