domingo, 10 de abril de 2011

Brihuega, día 10 de abril de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Brihuega. Lleno. Toros de Jandilla para Morante, Manzanares y Cayetano.

Morante de la Puebla (de fucsia y oro): silencio y dos orejas.

José María Manzanares (de azul y oro): oreja y saludo.

Cayetano (de blanco y oro): silencio y silencio.

Cuadrillas: Destacó en la brega Curro Javier.

Crónica:
Morante de la Puebla ha armado "el taco" y ha vuelto a dar un nivel alto en la tradicional corrida de la Primavera de Brihuega, un festejo celebrado a plaza llena con un ambiente de categoría y con caras conocidas en los tendidos. El espectáculo lo ha sostenido el sevillano porque la corrida no tuvo raza. Manzanares, que había paseado un trofeo del segundo, pudo acompañar en el triunfo a Morante, aunque la espada mancilló el esfuerzo realizado frente al molesto quinto en un espectáculo en el que el viento molestó durante los últimos toros.

Morante desorejó por partida doble al cuarto, un toro manejable al que supo buscar el fondo a base de paciencia. Lo cuajó con el capote tanto en el saludo a la verónica como en un precioso galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo metiendo la cadera en los hijares del toro.

También fue soberbio el inicio por ayudados por alto en una faena con pausas debido al molesto viento. Tanto con la derecha como con la zurda, incluso ayudándose con la espada el sevillano consiguió muletazos de gran expresión y profundidad toreando muy despacio al toro. Lo mató de estocada en lo alto entrando muy despacio. Fue premiado con dos orejas pero el presidente concedió la vuelta al ruedo al toro de manera absurda. Antes el primer toro de Vegahermosa, un animal sin raza ni fuerza, llegó muy aplomado al último tercio y Morante de la Puebla abrevió ante un animal parado que no le regaló apenas ninguna embestida.

Fuente: mundotoro.com

El primero ha sido un toro altito, aunque chico, que no ha querido desde el primer momento. Alguna verónica suelta, con empaque, ha sido lo único que ha dejado caer Morante por la escasa condición de raza del toro de Jandilla. El público se ha impacientado y le ha regalado pitos, aunque fue silencio después del arrastre del toro.
Lío de Morante en el cuarto. El sevillano el aroma con el capote con tres quites distintos espoleado por su falta de suerte en el primero. El animal tenía cierta transmisión, humillaba mucho y tenía un galope franco, lo que contribuyó a que Morante se fuera a torear sin probaturas en series de mano muy baja por ambos pitones. Mejor por el lado derecho por donde el de la Puebla cargó la suerte, templó y llevó muy largo al de Jandilla. Brotó la inspiración en final de faena, para volver loca a la plaza. Después de una gran estocada, le cortó las dos orejas.

Fuente: Burladero.com









Fuente: Aplausos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario