sábado, 30 de abril de 2011

Dos libros dedicados al maestro Morante de la Puebla

El periodista y escritor Paco Aguado ha preparado un libro sobre Morante de la Puebla que será presentado en Madrid el próximo lunes 9 de mayo en el Palacete Fortuny, con la presencia del propio torero que ha inspirado este profundo ensayo sobre su toreo.
Y es que la editorial Unomásuno, representada por el buen aficionado Andrés Sánchez Magro, surge con el eslógan "el poder del libro" para apostar por la edición de libros de cultura y debuta en el panorama de las letras con esta primera obra que desvela las claves de uno de los toreros más artistas de todos los tiempos: Morante de la Puebla.
A lo lago de las 200 páginas que conforman el libro, bellamente ilustradas con imágenes de distintas épocas, captadas por varios fotógrafos, Paco Aguado entra en profundidad tanto en la personalidad del diestro como en las motivaciones de su genial expresión artística.
El prólogo está escrito por el director de cine Agustín Díaz Yanes, que también formará parte del elenco de protagonistas que hablarán en la presentación de una obra que se antoja muy atractiva, por la gran cantidad de seguidores con los que cuenta Morante y, además, por que el ensayo es un género literario que permite abordar de manera formidable la deslumbrante puesta en escena del torero sevillano.
El libro se pondrá a la venta en los primeros días de mayo en librerías y almacenes, y también se puede ordenar en la siguiente dirección electrónica: comunicación@unomasunoeditores.com



Fuente: altoromexico.com

Por otro lado el pasado día 26 de abril se presentó en Sevilla el libro "Morante de la Puebla - Torero" obra de Torodora Gorges.
El torero José Antonio Morante Camacho actualmente encarna el arte de la tauromaquia de una manera muy especial. El libro trata de la vida y de la carrera de este torero. Durante los últimos 12 años, la autora alemana ha intentado, observando y reflexionando, acercarse al encanto fascinante – al "duende" – del torero artista genial. Presenta a Morante de la Puebla como representante ejemplar de un mensaje cultural, en el cual la tradición de la Fiesta Nacional española se entiende como un aporte enriquecedor para toda Europa.

El libro está ilustrado con 35 impresionantes fotos en color y su precio es de 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario