sábado, 26 de mayo de 2012

Madrid, día 23 de mayo de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, 14ª de abono de la Feria de San Isidro. Lleno de "No hay billetes". Toros de Juan Pedro Domecq, desigualmente presentados y de poco juego. Sánchez confirmó con "Danzarín" nº 80, de 512 kg y carbonero de capa.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Pitos y palmas tras aviso.

Alejandro Talavante (de lila y oro): Ovación con saludos y palmas.

Juan Pablo Sánchez (de blanco y plata): Palmas en ambos. (Confirmaba alternativa)

Crónica:

Decepcionante ha resultado el decimocuarto festejo de la feria de San Isidro. El deslucido comportamiento del encierro de Juan Pedro Domecq impidió que los toreros pudieran brillar y apenas algunos pasajes sueltos de Morante de la Puebla ante el cuarto y en el quite a la verónica en el que hizo sexto y la claridad de ideas de Talavante con el tercero sacaron del sopor a los aficionados.

Le faltó empuje y fuerza al carbonero primero de Juan Pedro Domecq, que por el contrario mostró nobleza y buena condición. Juan Pablo Sánchez, que confirmó con él su alternativa, nada pudo hacer ante la falta de transmisión y emoción del ejemplar, que fue despenado de buena y efectiva estocada. De mejores hechuras que cuarto y quinto, el colorado sexto embistió bien al templado capote de Sánchez. Percatado de ello, Morante entró al quite toreando por verónicas. Los embroques del segundo y tercer lance fueron soberbios. Lástima que el juampedro enterrara los pitones en la arena en la media de remate. Se vino abajo en el último tercio el toro, aunque por el izquierdo permitió dibujar al azteca una gran serie al natural, ejecutada con valor y mucha templanza. Insistió el torero hasta que el toro, fruto de su falta de casta, terminó echándose un par de veces. Mató de nuevo con gran seguridad.

De la lidia de Morante de la Puebla al castaño segundo, un toro con más poder pero menos calidad que el anterior, apenas cabe señalar dos toreros doblones por el pitón izquierdo en el inicio de la faena de muleta. Después, percatado de la deslucida condición de su oponente, lo macheteó por la cara y se fue a por la espada con la que, por cierto, no anduvo atinado. El cuarto, de feas hechuras, lució una encornadura más propia de los toros de la camarga que de los de lidia. Como el primero, no dio opciones con el capote al de La Puebla que, con la muleta, dejó en la primera tanda diestra un derechazo para enmarcar. Varios más de bellísima factura llegaron en la segunda, con el de Juan Pedro dejándose por ese lado, y bajó un punto el tono de su quehacer en la tercera serie, rematada con un trincherazo de cartel. Al natural terminó de diluirse su trasteo con el toro ya muy parado. Pinchó.

Alejandro Talavante estuvo muy por encima de la condición del tercero, un ejemplar que si bien tuvo movilidad y repitió las embestidas, salía de las suertes desentendiéndose de la muleta y mirando a los tendidos. Eso deslució la faena del matador, que arrancó en los medios por estatuarios y anduvo después centrado, despejado de ideas y bajando mucho y bien la mano por los dos pitones. Mató de pinchazo y buena estocada y saludó la ovación del púbico. El colorado encendido quinto, cabezón y de bastas hechuras, tuvo una embestida muy deslucida y corta en el último tercio. Con él, Talavante lo intentó pero sin poder lograr nada lucido por la mala condición del cornúpeta. No mató bien.

Fuente: Aplausos.es







Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario