sábado, 26 de mayo de 2012

Córdoba, día 26 de mayo de 2012.

Ficha técnica:

Ficha del festejo.
Plaza de toros de "Los Califas" de Córdoba. 4ª de abono de la Feria de la Salud. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (3º)

José Luis Moreno (de verde esperanza y oro): saludos en ambos.

Morante de la Puebla (de tabaco y oro): silencio y ovación con saludos.

Jose Mari Manzanares (de azul marino y oro): silencio tras aviso y oreja.

Crónica:

El primer toro de la tarde, muy bueno y noble aunque algo soso, le sirvió a José Luis Moreno para desarrollar su toreo por el pitón derecho y dejar dos muletazos sobre la zurda de mucho gusto sobre la izquierda. El torero entendió a su colaborador rival, sin embargo dos pinchazos y una estocada atravesada emborronaron su actuación, quedándose todo en saludos.

El segundo toro mostró pocas fuerzas pese a su nobleza. Morante lo recibió con algunos lances a la verónica de muy bella factura. Ya con la muleta, el de La Puebla sólo pudo dejar apuntes sueltos sin hilvanar y algunos adornos preciosos. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Con el tercero, un ejemplar de Parladé que resultó incómodo al dar muchos cabezazos, se pudo ver a un Manzanares voluntarioso que lo intentó por ambos pitones pero no llegó a estar nunca a gusto, con enganchones constantes en una faena farragosa y de poco lucimiento que despachó de un pinchazo y media estocada tras escuchar un aviso.

José Luis Moreno se mostró muy bien con el capote a base de verónicas y luego por delantales en el quite, frente a un quinto toro, bueno y noble. El torero cordobés hilvanó una faena muy buena basada especialmente por el pitón derecho con cuatro tandas muy buenas y ligadas con mucho estilo. Con la izquierda solo pido sacar una tanda antes de volver a desperdiciar con la espada una buena actuación con cinco pinchazos y una estocada. De nuevo saludos.

Magnífico Morante con el capote en el quinto con preciosas verónicas y chicuelitas rematadas con un quite por delantales de muy bella factura. El torero tomó la muleta e inició la faena con unos ayudados por alto antes de torear sobre la zurda, donde el toro, que duró muy poco, echaba la cara arriba. El animal se fue apagando y recortando el recorrido y poco pudo hacer un Morante que saludó una ovación tras una estocada caída.

Manzanares cerró plaza con un buen toro al que cuidó mucho y al que le dio muletazos de muy buen gusto ligados con la derecha, mientras que anduvo inteligente dando las pausas que necesitaba el animal con la izquierda. Mató de media estocada recibiendo, que fue suficiente para cortar la única oreja de la tarde.

Fuente: Aplausos.es









Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario