lunes, 14 de mayo de 2012

Jerez de la Fra, día 12 de mayo de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Jerez de la Fra. 4º de abono de la feria del caballo. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de expresidenta de la plaza de toros de Jerez Clara Montaño y el doctor Puerto Peralta.

Juan José Padilla (de blanco y oro con remates negros): 2 orejas y 2 orejas.

Morante de la Puebla (de tabaco y oro): ovación con saludos y pitos tras aviso.

Cayetano (de azul pavo y oro): ovación con saludos y dos orejas.

Crónica:

Dos orejas ha cortado Juan José Padilla en el primero de la última corrida de toros de la Feria del Caballo de Jerez. No lo ha puesto fácil el de Juan Pedro Domecq, un toro noble pero que se ha rajado y ante el que el jerezano ha estado muy dispuesto. Los mejores momentos han llegado por el pitón derecho, por el izquierdo la faena ha bajado de intensidad. Más Ciclón que nunca, ha rematado el trasteo por circulares y manoletinas y a pesar de matar al segundo encuentro, ha paseado las dos orejas en su casa.

Faena intermitente la de Morante de la Puebla al segundo de la tarde, un toro de Juan Pedro Domecq blando que ha ido desarrollando dificultades a lo largo de la lidia. El de la Puebla del Río ha dejado dos buenas tandas por el pitón derecho y un manojo de torerísimos detalles, kikirikíes, trincherazos, pero faltó continuidad.

Cayetano ha sido cogido en el tercero de la tarde. Cuando estaba en la faena de muleta el toro le ha sorprendido hiriéndole en la cara interna del muslo derecho, aunque en principio parece que no reviste gravedad. A pesar de ello, ha continuado la lidia con un torniquete. Hasta ese momento había toreado con mucho gusto con el capote, tanto con de recibo como en un galleo para llevarlo al caballo y en un quite precioso. Con la muleta también ha estado a un buen nivel, algo arrebatado, hasta que ha sido prendido. Tras saludar la ovacíón del público ha pasado a la enfermería.

Arrebatador ha estado Padilla en el cuarto, un toro con pocas fuerzas de Juan Pedro Domecq al que le ha cortado las dos orejas. Ha toreado bien con el capote a la verónica y en un quite por faroles y delantales. Ha puesto tres pares de banderillas con intensidad y con la muleta ha estado poderoso en una faena muy animosa. Muy entregado toda la tarde el jerezano ante su afición.

El quinto ha sido un toro inválido ante el que Morante ha abreviado. Tampoco ha estado fino con los aceros.

Cayetano ha salido de la enfermería a matar al sexto con un vendaje en la pierna. El público ha reconocido su esfuerzo tras una labor decidida y entregada a la que le ha faltado acople por momentos. Ha paseado las dos orejas y ha vuelto a la enfermería a ser atendido de nuevo por los doctores, que lo han trasladado a una clínica de Jerez.

Fuente: Aplausos.es








Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario