jueves, 12 de septiembre de 2013

Morante, hijo predilecto de La Puebla del Río.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) propondrá este jueves 12 de septiembre en el pleno municipal el nombramiento de José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla", hijo predilecto de la Villa.

José Antonio Morante nació el 2 de octubre de 1979 en la céntrica calle "Cervantes" de La Puebla del Río, localidad ribereña que incorporó a su nombre artístico desde sus inicios como becerrista. Debutó de luces el 3 de septiembre de 1988 en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, debutando con los del castoreño el 16 de abril de 1994 en la también sevillana localidad de Guillena. Tomó la alternativa en Burgos el 29 de junio de 1997 de manos de César Rincón y actuando como testigo Fernando Cepeda con reses de Juan Pedro Domecq.


El torero siempre ha estado unido a su pueblo y sus gentes, de hecho, sigue residiendo en La Puebla y tiene su finca "Huerta de San Antonio" en la propia Villa. Llegó a formar parte de la plantilla del PD Cantarrana junto a su primo (actual mozo de espadas) durante una temporada, cuando estuvo alejado temporalmente de los ruedos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario