lunes, 14 de octubre de 2013

Zaragoza, día 11 de octubre de 2013.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. Casi lleno. Se lidiaron toros de El Vellosino (1º, 5º y 6º) y de Zalduendo (2º, 3º y 4º).

Juan Serrano "Finito de Córdoba" (de rioja y oro): Silencio y vuelta al ruedo tras petición.

Morante de la Puebla (de catafalco y oro): Silencio y bronca.

Julián López "El Juli" (de berenjena y oro): Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos.

Crónica:
Finito de Córdoba cuajó una extraordinaria faena al cuarto toro de Zalduendo en Zaragoza. Obra plena de torería y sabor que no encontró la rúbrica con la espada. Dio una vuelta al ruedo entre el clamor del respetable. El Juli fue el único de la terna que tocó pelo. Lo hizo tras una faena de mucho conocimiento y recursos. Morante, sin suerte en su lote.
Finito de Córdoba fue silenciado tras pasaportar al primero, un toro flojo y falto de raza y fondo con el que no hubo lucimiento posible. Lo mejor, un ramillete precioso de verónicas en el saludo capotero.
El segundo, al igual que el anterior debió ser devuelto. Lo aguantó la presidencia y ante él, Morante realizó una labor pinturera en la que dejó destellos de categoría.
El Juli cuajó ante el flojo tercero de Zalduendo una labor completa por ambos pitones. El toro, con las fuerzas justas, duró en manos del madrileño una eternidad. Recursos y talento de Julián que fue premiado con un trofeo a pesar de la fuerte petición de la segunda oreja.
Finito de Córdoba emborronó con los aceros una gran faena al cuarto, un toro noble pero con las fuerzas justas. Brindó a El Juli una labor en la que toreó desmayado, relajado y encajado. Sabor y torería. 
Morante no se dio coba con el quinto, al que se quitó de en medio en apenas dos minutos de una estocada baja.

El manso sexto se movió y tan sólo le aguantó media faena a El Juli, que trató de sujetarlo en los medios a base de técnica. Esfuerzo sin recompensa.

Fuente. Aplausos.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario