domingo, 10 de noviembre de 2013

Aguascalientes (México) día 2 de noviembre de 2013.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Aguascalientes (México) Primera de la feria de las Calaveras. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron toros de San Martín, justos de presencia y mansos.

Morante de la Puebla (de catafalco y oro): silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos.

Juan Pablo Sánchez (de salmón y oro): Oreja y ovación.

Diego Silveti (de blanco y oro): vuelta al ruedo y ovación.

Crónica:
El primer festejo de las Calaveras se convirtió en una pesadilla. Una mansa corrida de San Martín condicionó una tarde en la que la gente esperaba con ganas el debut de Morante de la Puebla en su temporada mexicana. A eso se le sumó el viento para hacer más desapacible un festejo con todo a la contra para el sevillano. Su primero fue un manso de libro que no tuvo ni un pase. Su segundo pronto se paró y desarrolló peligro. Tardó en rodar el astado y para colmo el puntillero lo levantó, sonando finalmente los tres avisos.
Lo más destacado del festejo tuvo la firma de Juan Pablo Sánchez. El hidrocálido puso raza y temple para imponerse a la corrida. Cortó una importante oreja al primer toro de su lote, en una faena de mucho temple y aguante ante un toro que tuvo momentos de calidad que el matador aprovechó logrando conectar  al tendido. En su segundo, hubo  un comienzo de muleta vibrante, después de haber hecho un esfuerzo con el toro, cobró una gran estocada lo que la gente le agradeció su actuación con una fuerte ovación.

Diego Silveti demostró sus ganas de ser figura y no dejarse ganar nunca la batalla. En su primero, un toro sin clase ni recorrido, supo extráele lo poco que tuvo y llegar a los tendidos, que se le agradeció con una vuelta al ruedo. El que cerraba plaza pronto se apagó y Silveti acortó distancias en tandas de mérito junto a las tablas.

Fuente: Aplausos.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario