Ficha técnica:
Ficha del festejo:
Plaza de toros Monumental de Barcelona. Media entrada. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé en sexto lugar, bajos de raza a excepción del tercero, que fue noble y bueno. Al finalizar el paseíllo el público lanzó gritos de ¡Libertad! ¡Libertad!
Enrique Ponce (de celeste y oro), palmas tras aviso y dos orejas.
Morante de la Puebla (de verde botella e hilo blanco) silencio y palmas tras aviso.
Serafín Marín (de grana y oro) dos orejas y saludos.
Crónica:
Enrique Ponce y Serafín Marín han abierto la puerta grande en Barcelona tras cortar dos orejas cada uno. Morante abrevió con su lote en una tarde en la que al finalizar el paseíllo volvieron a escucharse los gritos de ¡Libertad! ¡Libertad! por parte del público.
Ponce puso la plaza en pie tras una faena a más al cuarto en la que ha toreado con gran temple y gusto a un animal noble pero falto de fondo. La poncina precedió a una estocada tras pinchazo. El viento le había molestado en la lidia del primero, un animal soso con el que el trasteo nunca llegó a tener continuidad, pese a ello no faltaron muletazos sueltos y adornos de gran estética.
Serafín Marín ya destacó en el saludo capotero al tercero. Después instrumentó un trasteo citando de lejos y adelantando la muleta siempre además de temple y quietud. Mató de una estocada hasta los gavilanes que hizo rodar al animal sin puntilla siendo premiado con dos orejas. El catalán se la jugó después ante un animal que se paraba en mitad de la suerte. A punto estuvo de ser cogido cuando lo toreaba al natural. Mató de una fulminante estocada casi entera. Saludos.
El segundo de la tarde prendió por dos veces al catalán mientras aprovechaba su turno de quites por ajustadas gaoneras. Morante después no se sintió a gusto en ningún momento con un animal soso con el que acabó abreviando. El sevillano destacó toreando a la verónica al quinto, al que toreando al natural en los medios en un buen comienzo hasta que el animal se apagó. Morante lo llevó a terrenos de chiqueros, donde terminó protestando y poniendo en apuros al diestro, que optó por ir la espada.
Fuente: Mundotoro.com
Fuente: Faricle.
martes, 19 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario