martes, 5 de julio de 2011

Murcia, día 3 de julio de 2011.

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Murcia. Festival a beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca. Lleno. Novillos de Garcigrande (como sobrero), El Ventorrillo, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, El Torero, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo. Se regaló un sobrero de Espartaco, de nombre 'Zoletillo', que fue indultado.

Enrique Ponce: dos orejas.
Pepín Liria: dos orejas.
Morante de la Puebla: dos orejas.
Julián López "El Juli": dos orejas y rabo.
David Fandila "El Fandi": dos orejas.
José María Manzanares: dos orejas.
Alejandro Talavante: dos orejas.
Miguel Ángel Moreno (novillero): dos orejas.

Crónica:

Éxito de la solidaridad en Murcia. El festival organizado a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca ha conseguido un lleno completo en el coso murciano. Aunque eso sea lo más importante de la tarde, también merece mención el indulto de un novillo de Espartaco que regalaron los actuantes y que el propio Espartaco muleteó, o el rabo que cortó El Juli de un novillo complicado de Daniel Ruiz, o las catorce orejas que se repartieron Enrique Ponce, Pepín Liria, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Miguel Ángel Moreno.

El final del festival celebrado esta tarde es lo que mejor simboliza el éxito de una tarde consagrada a la solidaridad: un toro sobrero de regalo al que Pepín Liria, a quien no se le notó en absoluto la inactividad, paró de capa y con el que El Juli firmó un quite, para que Alejandro Talavante lo picara. Morante de la Puebla, Pepín Liria y José María Manzanares compartieron el tercio de banderillas y cuando Enrique Ponce se disponía a iniciar la faena de muleta, cedió los trastos a Espartaco, que brilló con un novillo de su ganadería al que le fue finalmente concedido el indulto. Éxito redondo.

El Juli había firmado lo más destacado del festejo frente al cuarto, un novillo de Daniel Ruiz que tuvo complicaciones y que le llegó a voltear, pero al que terminó imponiéndose a base de raza y tesón. Cortó un rabo de mucho peso. En el tercero, un novillo que tuvo buen son pero al que faltó un punto de raza, Morante de la Puebla dejó detalles de su calidad. Cortó dos orejas.

También dos orejas cortó Enrique Ponce del primero, un sobrero de Garcigrande al que se impuso a base de técnica y con el que consiguió momentos de mucha plasticidad. Otras dos orejas cortó Pepín Liria, que recibió al segundo en toriles y que llevó a cabo una labor que tuvo mucha conexión con el tendido.

También El Fandi y José María Manzanares cortaron dos orejas cada uno. El primero por su vistosidad en banderillas y su disposición con un novillo que se apagó al final; el segundo, por una labor de pulso y esfuerzo con un toro de embestida arrítmica. Alejandro Talavante, que también cortó dos, logró momentos de toreo precioso con su novillo. El novillero Miguel Ángel Moreno, valiente y firme, también cortó dos orejas.

Fuente: Mundotoro.com



Fuente: Mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario