martes, 26 de julio de 2011

Vitoria, día 25 de julio de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Vitoria. Corrida de la Blusa. Casi tres cuartos. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Román Sorando (devuelto el segundo, salió al ruedo un toro de la ganadería titular, Román Sorando) para la lidia a pie.

Hermoso de Mendoza (traje corto con chaquetilla azul): palmas y dos orejas.

Morante de la Puebla (de verde esperanza y oro): palmas y dos orejas.

Alejandro Talavante (de blanco y plata): oreja y oreja.

Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla salieron en hombros, puesto que en el País Vasco, se han de cortar dos trofeos a un mismo toro para abrir la Puerta Grande.

Crónica:
Hermoso de Mendoza y Morante han salido en hombros por la Puerta Grande en la tradicional corrida del Blusa de Vitoria. Cortaron dos orejas del segundo toro de su lote y aunque Talavante también cortó una de cada uno, no salió en hombros por el reglamento del País Vasco. Se lidió un encierro de Fermín Bohórquez para rejones de los que destacó el cuarto, y cuatro de Román Sorando, manejables en su conjunto.

Pablo Hermoso de Mendoza conectó con el público y realizó una vibrante faena al cuarto de la tarde, toro que a la postre, desorejó. Tuvo ante sí un toro encastado que se movió y facilitó al navarro la faena, que se lo dejó llegar mucho para luego templarlo, sobre todo a lomos de Barullo y Manchado. Estuvo variado en banderillas y tras un buen rejón de muerte, cortó los dos trofeos. Con el que abrió plaza tiró de técnica y puso más entrega él que el toro, puesto que pechó con un toro más bien rajado. Tras marrar con el rejón de muerte, escuchó palmas.

A Morante le embistió un toro, esa es más bien la noticia, casi más que destacar que le cortó dos orejas al de Sorando. Toro que hizo quinto y con el que Morante dio un susto al público al caer durante el saludo capotero en la cara del astado. Tras un comienzo de faena de hondura, arrebato y empaque, el de la Puebla aprovechó las embestidas del bueno de Sorando, que colaborador y noble, respondió por ambos pitones. Realizó una emocionante faena que caló en el tendido. A su primero lo cuajó de capa pero que se quedó en el caballo y fue devuelto por la escasa fuerza. En su primero bis, también de la ganadería titular, destacó un sensacional comienzo de faena por el pitón derecho, a cámara lenta y muy templado. El toro perdió fuelle y se quedó pronto muy agarrado al piso. Tras un pinchazo y media estocada, escuchó también palmas.

Talavante cortó una oreja del tercero tras realizar una importante faena a un buen toro de Sorando que resultó algo rajado al que extrajo lo mejor al natural siempre en el tercio, sin poder llevárselo a los medios. Estuvo por encima de su oponente, siempre tirando de él. Tras una estocada entera, cortó una oreja. También cortó una del sexto de la tarde, un toro que dio opciones al extremeño, que aprovechó y supo darle los tiempos oportunos. Realizó una faena bien estructurada por ambos pitones, con hondos muletazos que llegaron a los tendidos más por parte del torero que del toro, que fue algo soso.

Fuente: Mundotoro.com

















Fuente: Javier Arroyo (Aplausos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario