viernes, 2 de septiembre de 2011

Melilla, día 1 de septiembre de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Melilla, más de tres cuartos de plaza. Toros de Hermanos Tornay, mejores 4º y 5º.

Enrique Ponce (de azul rey y oro): oreja y dos orejas y rabo.

Manolo González (de verde botella y oro): saludos tras petición y dos orejas.

Morante de la Puebla (de fucsia y oro): saludos tras petición y ovación.

Crónica:
Enrique Ponce ha paseado tres orejas y un rabo en el festejo que está celebrándose en estos momentos en la plaza de toros La Mezquita del Toreo de Melilla. El valenciano obtuvo un trofeo del toro que abrió plaza, un ejemplar de pelo castaño oscuro con el que el de Chiva instrumentó una faena con altibajos y falta de ligazón por la poca fuerza de su oponente. El toro tuvo nobleza pero no acabó de romper por la falta de fuelle pero, aun así, el de Chiva dejó templados pasajes por ambos pitones, especialmente con la mano derecha. Mató de estocada levemente trasera y desprendida y paseó un trofeo. Con el cuarto armó un auténtico alboroto. Fue haciendo al de Tornay poco a poco hasta terminar toreándolo a placer en un auténtico despliegue de su tauromaquia. El público le ovacionó puesto en pie antes de que entrara a matar el valenciano, algo que realizó con prontitud y facilidad, convenciendo al presidente para que concediera los máximos trofeos.

El segundo tuvo buen son de salida pero perdió fuerza en un par de volantines que sufrió. Manolo Sánchez brindó al público pero se encontró con que a las primeras de cambio el de Tornay buscó el refugio de las tablas. Lo mejor llegó en el final de faena, con muletazos profundos extraídos de uno en uno pues el animal no daba para más. Dejó una estocada corta y saludó una ovación tras petición de oreja. El colorado quinto tardó quince minutos en salir de chiqueros pero, cuando lo hizo, se dejó en los engaños del vallisoletano, que aunque no pudo cuajar una labor redonda, sí dejó esbozos de su buen gusto toreando sobre la mano izquierda. Mató de forma efectiva y paseó el doble trofeo.

Morante de la Puebla se estiró bien a la verónica en el tercero, otro toro de escasas prestaciones y que también dio una voltereta durante su lidia. En la faena de muleta poco pudo hacer el de La Puebla, aunque dejó algunas pinceladas de su arte en tres molinetes de enorme torería. Mató de media estocada y saludó otra ovación tras petición de oreja. Pudo haber cortado una oreja del sexto tras una faena en la que dejó chispazos de su tauromaquia, pero falló varias veces con la espada y todo quedó en palmas.

Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario