miércoles, 14 de septiembre de 2011

Salamanca, día 13 de septiembre de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Salamanca, tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande (5º y 6º) y Domingo Hernández. El quinto, "Burgués", número 39, negro, de 560 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla (de carmín y azabache): Ovación con saludos y bronca.

Alejandro Talavante (de malva y oro): Oreja y dos orejas.

Cayetano (de azul añil y oro): Silencio y Palmas.

Crónica:
Alejandro Talavante ha salido a hombros de la plaza de toros de La Glorieta tras cortar tres orejas en otra tarde rotunda del extremeño. Talavante desorejó al extraordinario toro de Garcigrande que salió en quinto lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Talavante toreó perfecto en una labor de enorme intensidad y emoción, especialmente sobre el pitón derecho. Muletazos de mano baja, sometiendo mucho al toro que respondió con clase y nobleza. Por la izquierda el toro se quedó más corto y aun así consiguió una serie en la que toreó muy lento sin que su labor bajara de nivel. Finalizó con detalles muy toreros, variados y personalísimos.

Anteriormente, el extremeño sumó un trofeo de su primero, otro toro que tuvo calidad pero al que no le sobraron las fuerzas. Lo cuidó el extremeño hasta lograr los mejores muletazos sobre la mano izquierda por donde lo llevó largo en una labor que tuvo momentos de mucho sabor. Una estocada al encuentro dio paso al trofeo.

Morante de la Puebla saludó una ovación ante el que abrió plaza, un toro que tuvo calidad aunque adoleció de cierta falta de fuerza. El sevillano tan sólo pudo dejar un par de series sobre la mano derecha de mucho temple y empaque. Mató de pinchazo y media estocada. A su segundo no lo quiso ni ver y pronto se fue a por la espada escuchando la sonora bronca del respetable.

Cayetano sorteó en tercer lugar un toro con calidad pero que no terminó de romper. Cayetano no le cogió ni la distancia ni el tempo en una labor larga que remató de estocada. Salió decidido ante el sexto iniciando la faena de rodillas en los medios, sin embargo la faena no prendió y tras pinchazo y estocada escuchó palmas.

Fuente: Aplausos.es







Fuente: Carlos Perelétegui y Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario