viernes, 27 de abril de 2012

Sevilla, día 26 de abril de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleno de "no hay billetes". Toros de Núñez del Cuvillo desiguales de presentación y juego. 1º bis) bueno, 2º) Manejable por el derecho, sin gran clase, 3º) A menos, apagado, 4º y 6º) Deslucidos, 5º) Complicado, moviéndose pero sin ritmo ni calidad. López Simón tomó la alternativa con "Juncoso" Nº 154, negro de 530 kg y nacido en enero de 2008.

Morante de la Puebla (de tabaco y oro): Silencio, silencio y palmas en el que mató por López Simón.

Jose Mari Manzanares (de azul marino y oro): Silencio y saludos.

López Simón (de blanco y oro): oreja tras aviso. (Tomaba la alternativa)

Cuadrillas: Saludaron en banderillas la cuadrilla de Jose Mari Manzanares.

Crónica:

"Asustado", de Cuvillo, primero de la tarde, toro estrecho de sienes, tocado arriba y de llamativo pelo melocotón, fue devuelto por flojo a los corrales. En su lugar salió el primer sobrero, "Juncoso", nº 154, negro, de 530 kilos y nacido en enero de 2008, también de Cuvillo y con el que tomó finalmente la alternativa Alberto López Simón. El torero, que se fue con la muleta en los medios para ejecutar varios cambiados por la espalda, terminó echando las dos rodillas en tierra para instrumentar una redonda serie sobre la diestra. El animal, de distintas hechuras al anterior pero también de bonita estampa, embistió bien a la muleta del de Barajas, que, ya de pie, anduvo templado y centrado toreando con ambas manos, siendo fiel a su personalidad. Se volcó a la hora de entrar a matar, siendo prendido y herido en la cara interna del tercio medio del muslo derecho. Paseó una oreja ganada a ley y pasó por su propio pie a la enfermería. No pudo matar al sexto.

No hubo acople entre Morante y el colorado chorreado que hizo segundo, un ejemplar manejable aunque sin gran clase con el que el de La Puebla apenas esbozó algún detalle toreando sobre la mano diestra. Lo despenó con corrección y fue silenciado. El deslucido quinto no le dejó inspirarse tampoco y en este ni siquiera pudo dejar detalles sueltos. Ante el sexto, que debió estoquear el herido Simón, bordó la chicuelina, que le salió en el quite alada y plena de arte y sevillanía, aderezado todo con dos medias de antología. El arranque con la muleta fue de una torería excepcional pero el de Cuvillo comenzó a protestar y a defenderse y no dio opción.

Manzanares saludó con mucha decisión con el capote a su primero, al que ganó terreno con gran facilidad. Bien picado por Barroso y mejor banderilleado por Trujillo y Luis Blázquez, que saludaron montera en mano, perdió pronto fuelle en la faena de muleta. Manzanares, muy poderoso en las primeras series, acabó pronto con el gas del cuvillo, que se vino pronto abajo. Mató de pinchazo y estocada corta.

Ante el quinto se inventó la faena y, de no haber pinchado y matado después de estocada baja, habría cortado una oreja. Recibió a la res el alicantino con verónicas, chicuelinas, tafalleras y torera media de rodillas. Curro Javier hizo sonar la música en banderillas y saludó montera en mano. Manzanares toreó con temple y mano baja, llenando mucho la escena y tapando los defectos del toro en una labor importante técnicamente y que contó con vistosos adornos como molinetes y cambios de mano. Puso todo el torero, muy por encima del de Cuvillo.

Parte facultativo: López Simón presenta una herida por asta de toro en la cara anterior del muslo derecho tercio medio, que interesa musculatura de vasto interno, presentando una trayectoria ascendente de 7 cm. Se hace limpieza de tejidos, hemostasia y sutura. Pronóstico Leve. firmado el Dr. Octavio Mulet Zayas.

Fuente: Aplausos.es









Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario