martes, 14 de junio de 2011

Nimes (Francia), día 13 de junio de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Coliseo de Nimes, última de la feria de Pentecostés. Amenazó la lluvia toda la tarde pero el sol salió en el momento del paseíllo. Toros de Núñez del Cuvillo, de juego desigual. Destacaron cuarto y sexto.

Morante de la Puebla (de grosella y azabache): pitos y dos orejas con algunas protestas, que no paseó.

Julián López "El Juli" (de verde botella y oro): ovación en ambos.

Daniel Luque (de celeste y oro): silencio y oreja.

Crónica:

Fue un cierre un tanto agridulce. La corrida de Cuvillo en su conjunto ha sido decepcionante, sobre todo en su primera parte. Con dos animales complicados Morante no se dio coba y abrevió y sí apostó Juli, pero cómo sería el toro que tampoco el madrileño consiguió elaborar faena ante un ejemplar probón que se metía mucho por ambos lados y con el que el de Velilla hizo un esfuerzo en vano. Fue ovacionado. El primero de Luque no se comió a nadie pero tampoco pudo elaborar ningún tipo de faena compacta porque el toro no se salía de la muleta.

El segundo de Morante fue un toro más boyante, se desplazó más y con cierta clase. Aunque no humilló del todo, Morante le enjaretó una faena muy sui géneris con momentos de suma belleza y, en lugar del tradicional pasodoble, con el Concierto de Aranjuez acompañando una obra por encima de todo, distinta. Su labor contuvo el interés del público en vilo durante toda su faena. Una gran estocada y dos orejas exageradas, la segunda bastante protestada, que el torero no paseó aunque dio una festejada vuelta al ruedo. Sin opción Juli con su segundo que tampoco tiró para delante, pero el torero es muy del gusto de Nimes y fue ovacionado respetuosamente.

El sexto sí fue un toro con mucha clase, un jabonero algo alto de agujas con el cual Morante y Luque volvieron a concurrir en quites. Fue uno de los pocos momentos interesantes de la tarde. Después con la muleta Luque estuvo muy centrado en un inicio muy vistoso, con mucho empaque, elaboró una faena sin continuidad pero dibujando muchos carteles de toros, y la verdad es que el de Gerena estuvo muy agusto con el blando ejemplar de Cuvillo. Poquito le faltó al toro para ser de bandera y poco faltó para que estallase la tarde. Estocada algo trasera y su labor fue recompensada con una oreja.

Fuente: mundotoro.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario