martes, 28 de junio de 2011

Ledesma, día 27 de junio de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ledesma. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, manejables salvo 1º, 4º y 6º, más deslucidos.

Morante de la Puebla (de verde botella e hilo blanco): ovación y pitos.

El Cid (de blanco y azabache): ovación y dos orejas.

Leandro (de verde botella y oro): oreja y ovación.

Crónica:
El Cid ha abierto la puerta grande del coso de Ledesma tras desorejar por partida doble al bravo y noble ejemplar de Garcigrande que hizo quinto. El de Salteras, que se lució con el capote de salida, entendió a la perfección al toro y, aunque costó que la gente se metiera en la faena, el público terminó entregado tras una labor en la que hubo buen toreo sobre ambas manos. Mató de gran estocada y el torero fue premiado con las dos orejas y el toro con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antes, con el que hizo segundo, volvió a estar brillante con el capote y también en una primera parte de faena de mucha conexión popular. Bajó el diapasón de su labor después y, tras pinchazo y media estocada, saludó la ovación del público.

Leandro paseó un trofeo del tercero tras gustarse con el capote y aprovechar las bondades de un buen toro de Garcigrande, que repitió a las telas de un Leandro que toreó con empaque y su particular gusto. Lo mejor llegó con la zurda y en un inicio y final de faena con muletazos de enorme torería. Mató de estocada corta. El sexto, un toro de embestida un tanto sosa y deslucida por su brusquedad, no le permitió redondear su tarde, aunque su labor fue muy valorada por aficionados y profesionales.

Morante de la Puebla, que hacía su debut en Ledesma, dejó una primera faena intermitente en la que fue molestado por el viento. Aun así, dejó pinceladas de su tauromaquia en un torero inicio de faena. El toro no terminó de romper y la faena del sevillano, que mató de estocada desprendida, tampoco. Saludó una ovación. El cuarto, de Domingo Hernández, sólo le dejó lancear bien de capa pues luego llegó a la muleta brusco y sin humillar y Morante, que se dio poca coba, abrevió con él. Fue pitado.

Fuente: Aplausos.es



Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario