domingo, 12 de enero de 2014

Manizales (Colombia) día 11 de enero de 2014

Ficha del festejo:
Plaza de toros Monumental de Manizales. Último festejo de la feria del café. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez justos de presencia y de juego desigual, el lidiado en segundo lugar fue el mejor del encierro.

Morante de la Puebla (de nazareno y oro): silencio tras aviso, pitos y oreja.

Julián López "El Juli" (de azul marino y oro): dos orejas, oreja y ovación.

Crónica:
El Juli fue el gran triunfador del mano a mano con Morante de la Puebla en Manizales. Tarde rotunda del madrileño, que paseó tres orejas.
Cuajó al segundo de la tarde al que le cortó las dos orejas. Dimensión de figura del toreo. El Juli se gustó con el capote en mecidos lances. Le vio opciones al de Ernesto Gutiérrez y puso la plaza a revientacalderas desde el principio por estatuarios. Después lo cuajó por los dos pitones en muletazos largos, profundos y de mano muy baja. Hubo poder, mando y por momentos arrebato en los remates. Acabó acortando las distancia ante el clamor del público. Mató al primer encuentro.
Una oreja más cortó al cuarto de la tarde. Faena técnica e inteligente del madrileño que supo ir haciendo al toro, ahormando su embestida hasta redondear tandas importantes sobre todo por el pitón derecho. Labor de menos a más de mucho mérito.
Otro trofeo más se le pidió al presidente, que no concedió, tras otra labor maciza del madrileño, que supo extraerle los muletazos a un toro al que le faltó entrega y emoción. Antes hubo un pique en quites entre ambos toreros que puso la emoción en el ruedo.
Un trofeo se llevó Morante en el esportón del quinto de la tarde. El sevillano pechó con el peor lote. Tras dos faenas sin eco en los tendidos, el público le animó a la salida del quinto insuflándole ánimos al sevillano, que correspondió con entrega imponiéndose a un toro que acabó rajándose.
Antes, el tercero fue un toro que se quedaba corto y embestía sin clase. También le molestó el viento a un Morante de la Puebla que no estuvo a gusto en ningún momento.
Lo mejor del primero de la tarde en llegó en el capote de Morante de la Puebla. El sevillano dejó un ramillete de verónicas marca de la casa. Con la muleta no pudo brillar ante un toro escaso de fuerzas y sin fijeza que embistió sin clase y emoción. Tampoco estuvo fino con la espada Morante.

Fuente: Aplausos.es
















No hay comentarios:

Publicar un comentario