lunes, 20 de agosto de 2012

El Puerto de Santa María (Cádiz), día 19 de agosto de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Más de tres cuartos de plaza. Toros de Jandilla y Vegahermosa (4º). Tras el paseíllo el público ovacionó a Juan José Padilla que invitó a sus compañeros de cartel a recibir la ovación desde el tercio.

Juan José Padilla (de caldera y oro): Ovación con saludos y dos orejas.

Morante de la Puebla (de tabaco y oro): Pitos tras aviso y silencio.

Alejandro Talavante (de nazareno y oro): Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Crónica:

Juan José Padilla no tuvo demasiadas opciones con el que hizo primero, un toro bajo de raza, que buscó siempre querencias y que llegó muy apagado al último tercio. Padilla anduvo voluntarioso ante un público entregado. Se mostró fácil con capote y banderillas, pero con la muleta el lucimiento resultó imposible. Dos orejas paseó del cuarto tras una labor valiente, entregada y entusiasta. Una tanda rodilla en tierra encendió a los tendidos frente a un toro al que le faltó humillar. Al final de faena se metió en terrenos de cercanías, jugándose la cornada y aguantando parones. Faena más emotiva que brillante que remató de una estocada sin puntilla.

El primero de Alejandro Talavante fue un ejemplar colaborador, con calidad y nobleza y sobre todo un buen pitón izquierdo. El extremeño se lució con el capote en un quite por chicuelinas de mano baja. Alejandro Talavante realizó un vistoso inicio, con molinetes y un par de cambios de mano notables. El extremeño realizó una faena medida, en los medios de la plaza ante un animal colaborador. Mató de una estocada y paseó un trofeo. El extremeño se llevó en suerte el mejor lote del festejo, ya que el sexto tuvo movilidad y calidad. Talavante toreó con largura y profundidad sobre la derecha. Por el pitón izquierdo el toro resultó más violente y protestón. Pinchó en repetidas ocasiones y se le esfumó el premio.

El segundo fue protestado de salida, por feo y falto de fuerzas y que presentaba una herida en el ojo izquierdo. Faena breve de Morante de la Puebla ante un toro deslucido y con la vista cruzada, que salía suelto de cada uno de los muletazos y que llevó la cara alta. El sevillano estuvo mal con los aceros. Al quinto, un jabonero sucio que se partió un pitón contra un burladero, lo saludó con bellas verónicas. Con personalidad. El sevillano lo intentó y porfió con un toro gazapón al que fue extrayendo muletazos de uno en uno. La faena no tuvo continuidad y el torero deLa Puebla fue silenciado.

Fuente: Aplausos.es













Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario