lunes, 20 de agosto de 2012

Málaga, día 18 de agosto de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de la Malagueta, Málaga. Casi tres cuartos de plaza. Cuatro toros de El Pilar y dos de Juampedro Domecq (4º y 5º).

Enrique Ponce (de gris perla y oro): Silencio y saludos con petición.

Morante de la Puebla (de verde esperanza y oro): Saludos y pitos.

Jiménez Fortes (de berenjena y oro): Oreja y saludos.

Cuadrillas: Saludó tras banderillear al sexto Juan José Trujillo.

Crónica:
Salió el primero de la tarde, flojo y descastado, y Ponce anduvo con precauciones ante un animal que se echó antes de matarlo al piso. Tras un pinchazo volvió a echarse y todo quedó en silencio.

El segundo fue muy flojo y descastado, lo que no impidió que Morante de la Puebla dejara dos verónicas enormes y unas chicuelinas primorosas en respuesta a otras de Fortes en su quite. Faena de detalles sueltos con un toro apagado en la que destacan algunos naturales sueltos de bella factura. Pinchazo y atravesada. Saludos.

Jiménez Fortes se encontró en el tercero a un animal muy flojo, casi inválido. El joven torero se mostró firme a pesar de las caídas del toro y toreó bien al natural con bellos circulares. Su predisposición y una buena estocada le sirvieron para cortar la primera oreja de la tarde.

Hizo de cuarto un Juanpedro noble pero inválido. Faena intermitente de Ponce con numerosas caídas de su oponente. Destacó especialmente sobre la diestra. Tras una estocada algo caída se le pidió la oreja pero con suficiente fuerza y todo quedó en saludos.

El segundo Juanpedro, quinto de la tarde, era tardo y se quedaba corto. De nuevo Morante se lució en dos verónicas antes de abreviar en la muleta casi sin apenas intentarlo. Un pinchazo hondo y dos descabellos precedieron a una sonora pitada.

Un sobrero de Parladé hizo las veces de sexto al ser devuelto el titular por inválido, y éste resultó manso y rajado y pese a que Jiménez Fortes le puso ganas no hubo opción al lucimiento. Mató de atravesada y saludó una calurosa ovación.

Fuente: Aplausos.es







Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario