lunes, 20 de agosto de 2012

San Sebastián, día 17 de agosto de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián. Tres cuartos largos. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. 1º bueno, con ritmo y clase; 2º con movilidad, sin clase; 3º bueno; 4º se lesionó la mano derecha; 5º con movilidad; 6º encastado.
Tras finalizar el paseíllo los seis toreros fueron obligados por el publico a saludar tras una gran ovación.

Juan José Padilla (de caldera y oro con remates en negro): Oreja.

Morante de la Puebla (de carmín y azabache): Pitos.

Julián López "El Juli" (de ciruela y oro): Vuelta al ruedo.

Antonio Barrera (de azul rey y oro): Ovación.

Sebastián Castella (de grana y oro): Saludos.

Alejandro Talavante ( de catafalco y plata): Oreja.

Crónica:
Al romper el paseíllo los seis protagonistas de la tarde se vieron obligados por el público a saludar una ovación. Y así salió el primer toro de Domingo Hernández para Juan José Padilla, quien dedicó su actuación en un emotivo brindis a los Chopera. El animal, bueno, con ritmo y clase se encontró con un entregado y templado jerezano que le hilvanó una faena de planta relajada, cosiendo buenos muletazos sobre ambas manos y en todo momento muy metido con su oponente, exprimiendo su actuación, rematada de una buena estocada y cortando la primera oreja del festejo.

El segundo, de Garcigrande, tenía movilidad pero poca clase y embestía con la cara alta y punteaba soltando la cara. Morante de la Puebla se asentó tratando de atemperar la embestida y logró plasmar remates y muletazos sueltos muy bellos. Sin embargo concluyó macheteando ante la falta de clase de su antagonista y mató mal. Pitos.

Faenón de El Juli al tercero emborronado por la espada. Toro bueno y gran faena del madrileño, extraordinario en el temple y la profundidad. Destacó el toreo en redondo de gran metraje y hondos los naturales, largos y eternos con las zapatillas enterradas en la arena. El diestro se entregó en una labor que hubiese sido de dos orejas de acertar con el acero y que quedó en una vuelta al ruedo.

Antonio Barrera no tuvo opciones frente al cuarto toro. En la segunda tanda sobre el pitón derecho, el animal se partió la mano derecha y tuvo que abreviar. Estocada y ovación.

El quinto toro de Garcigrande, con más movilidad que clase, no llegó nunca a entregarse y no terminó nunca de descolgar. Sin embargo, Sebastian Castella, muy firme y sólido, le cuajó una faena de precisión y temple, toreando con carácter sobre ambos manos. Labor importante del francés de mérito, muy por encima de su oponente. Estocada casi entera y saludos.

Gran faena de Alejandro Talavante frente al sexto, un toro encastado al que toreó con poder, temple, sugestión y corazón. Sensacional su toreo en redondo, de largo acento, la despaciosidad de sus muletazos y la cadencia. Sobresalieron los chispazos de su concepto: arrucinas, cambios de mano, su apabullante toreo de cercanías. Estocada corta y oreja tras aviso.

Al finalizar el festejo los toreros abandonaron la plaza detrás de una pancarta en la que se podía leer "San Sebastián con la Fiesta. ¡Toros sí!".

Fuente: Aplausos.es








Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario