sábado, 15 de septiembre de 2012

Murcia, día 11 de septiembre de 2012

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Más de media plaza. Toros de Zalduendo.

Morante de la Puebla (de barquillo y azabache): Silencio y pitos.

Julián López "El Juli" (de pizarra y oro): Dos orejas y vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante (de lila y oro): Dos orejas y silencio.

Crónica:
El que hizo segundo fue un toro más serio por delante que su anterior. Faena de enorme seguridad y capacidad de El Juli que dibujó muletazos de fenomenal trazo. Expuso mucho el madrileño, que toreó templado y aguantó con firmeza en las cercanías. Con el capote se lució en un precioso quite por tafalleras. Cerró su labor de una estocada que necesitó de un golpe de descabello. El Juli cuajó ante el quinto una de las faenas más bonitas de la temporada. Ante un toro apagado y que embistió con son dormido, Julián aportó sensibilidad. Sensacional el madrileño. El torero de Velilla le dio tiempo y pausas al animal, tirando de él con despaciosidad y mimo. Muy sutil todo lo que hizo en una faena de mucha imaginación y gran calidad. Emborronó todo con la espada y tras tres pinchazos y una media estocada dio una clamorosa vuelta al ruedo.

No se quedó atrás Talavante, que replicó al madrileño ante el enclasado tercero de Zalduendo. El extremeño toreó con templanza y largura sobre ambas manos. Importante el torero de Badajoz. Con el toro venido a menos se mostró contundente en terrenos más comprometidos. Remató de buena estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas. Muy a menos el sexto, defendiéndose siempre. Tuvo nobleza pero no clase y tampoco profundidad. Esfuerzo intencionado del extremeño, pero sin fruto posible. Mató de pinchazo y casi entera, siendo silenciado.

Estrecho de caja y sienes fue el primer toro de la tarde, que resultó desrazado y sin fuerzas. Morante de la Puebla no tuvo ninguna opción y el sevillano tan sólo pudo dejar un par de lances con el capote. No sirvió el cuarto ante el que Morante lo probó por el pitón derecho. El de la Puebla desistió pronto ante las nulas opciones de su oponente.

Fuente: Aplausos.es





Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario