domingo, 9 de septiembre de 2012

Valladolid, día 6 de septiembre de 2012.

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valladolid, tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar.

Juan José Padilla (de maquillaje y oro): Ovación y oreja.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Palmas y bronca.

Jose Mari Manzanares (de purísima y oro): Ovación y oreja.

Crónica:

Juan José Padilla ha saludado una fuerte ovación del público tras acabar con el primer toro de El Pilar lidiado esta tarde en Valladolid. El jerezano, aplaudido al término del paseíllo -compartió las palmas con sus compañeros de cartel- lució por su entrega y decisión en una labor en la que lo mejor fueron los tres buenos pares de banderillas que clavó al animal, que sacó algunas dificultades. Mató de estocada ligeramente desprendida. Cortó una oreja del cuarto tras otra faena en la que también banderilleó y el tesón y el querer fueron las principales armas. Toreó con despaciosidad a la verónica de salida, tras dejar dos largas cambiadas. Curiosamente, la única faena en la que no hubo música de la primera parte del festejo, fue la que a la postre fue premiada con un trofeo.

El segundo, desconcertante de salida, puso en apuros a Morante y a su cuadrilla en los primeros tercios. A pesar de ello, Morante salió dispuesto con la muleta, dejando dos tandas cortas de derechazos con enjundia, clase y categoría. Sonó la música, cogió la izquierda el sevillano y pidió que la banda dejara de tocar. Mató de tres pinchazos y un golpe de descabello. Hubo palmas para el torero y pitos para el toro. No lo vio claro ante el quinto, que sacó complicaciones, optando por la brevedad y siendo abroncado. Eso sí, el recibo de capote a la verónica y el posterior quite por chicuelinas y prodigiosa media fueron para enmarcar.

Faena interesantísima la de Manzanares al tercero, al que enseñó a embestir desde su salida. Y el toro aprendió. A fe que lo hizo, siendo a su muerte fuertemente aplaudido en el arrastre. La faena del alicantino fue brillante, como en sus mejores tiempos, especialmente a derechas. Pinchó varias veces, en el primer intento en la suerte de recibir, y dejó después una estocada hasta la bola tras la que fue obligado a saludar. Otra muy buena faena ejecutó frente al sexto, sobre todo de nuevo a derechas, en otra lidia en la que los banderilleros tuvieron que saludar. La labor de Manzanares tuvo mucha intensidad y fue coronada de un perfecto volapié. Aunque el toro tardó en doblar y el puntillero lo levantó, el alicantino fue premiado con una oreja.

Fuente: Aplausos.es









Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario