lunes, 17 de septiembre de 2012

Nimes (Francia), día 15 de septiembre de 2012.

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros Las Arenas, Nimes (Francia). Lleno de "no hay billetes". Toros de Victoriano del Rio, correctos de presentación pero de poco juego en general.

Morante de la Puebla (de catafalco e hilo blanco): Silencio, pitos y bronca.

Jose Mari Manzanares (de celeste y azabache): Ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Crónica:

Expectación y llenazo en el Coliseo de Nimes para presenciar el mano a mano entre Morante de la Puebla y Manzanares, que saludaron tras el paseíllo. Pero, corrida expectación, corrida de decepción, en gran parte por el juego de los toros de Victoriano del Río.

Manzanares cortó la única oreja de la tarde ante el que cerró plaza, un toro con transmisión y repetidor al que cuajó sobre ambas manos con temple y mucho gusto. Elegante y disntinguido el torero que se acopló bien a la embestida. Mató bien y aunque hubo petición, al concederle la oreja se protestó incomprensiblemente.

Tampoco rompió la tarde en el cuarto, un toro áspero que resultaba difícil templar. Lo saludó muy bien Manzanares en buenas verónicas. Ya en la muleta, lo fue metiendo en el canasto y al final el toro mejoró. Templadas series sobre ambas manos. Pero perdió el trofeo por culpa de la espada. Pinchazo y media recibiendo y un golpe de descabello.

El alicantino se topó en segundo lugar con un toro noble pero de sosa embestida que hizo que su faena apenas tuviera calado. Toreó con templanza y naturalidad sobre ambas manos, con dulzura. Quisó matar recibiendo pero pinchó. Frente a este toro, Morante dejó dos verónicas y una media de ensueño.

Morante realizó una faena corta al primero de la tarde. El de la Puebla se confió sobre la diestra ante un toro, bien presentado, que tuvo sosería en su embestida y resultó tardo. Cuatro derechazos fueron de cartel de toros. Sonó incluso la música pero la faena no despegó. Mató de media caída. Recibió al tercero con seis buenas verónicas marca de la casa. El toro se puso complicado y al ver el torero que no podía lucirse, optó por abreviar. Mal con la espada.

El de la Puebla fue abroncado en el quinto de la tarde, un ejemplar deslucido de Victoriano del Río, que empujó con feo estilo al caballo. Tras un inicio por alto en tablas, Morante dejó algún pase pero abrevió en seguida tras no verle opciones al toro. Mató mal.

Fuente: Aplausos.es









Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario