lunes, 3 de septiembre de 2012

San Sebastián de los Reyes (Madrid) día 1 de septiembre de 2012.

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Tercera, San Sebastián de los Reyes (Madrid). 3ª de abono de la Feria del Cristo de los Remedios. Lleno. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (4º y 6º), de bonita presencia y juego muy desigual, malo el 5º, complicados 3º y 6º. El mejor fue el 4º.

Morante de la Puebla ( de verde esperanza y oro): Bronca y dos orejas.

Julián López "El Juli" (de azul marino y oro): Dos orejas y ovación con saludos.

Miguel Ángel Perera ( de grana y oro): Oreja y oreja tras dos avisos.

Crónica:
La Tercera se llenó al reclamo del cartel estrella del abono. No pudo disfrutar de primeras el público de Sanse, que abroncó a un desdibujado Morante que anduvo desacertadísimo con la espada y el descabello tras no poder brillar con el flojo ejemplar de Victoriano del Río que rompió plaza. Sonora la bronca. Las lanzas se tornaron cañas con el buen cuarto al que el de la Puebla sublimó el toreo a la verónica en el recibo. Antológico el quite por chicuelinas y el público de Sanse entregado. Con la muleta, Morante dibujó muletazos, sobre todo por el pitón derecho, que fueron auténticos carteles de toros. Sabor en los remates. Estocada casi entera en buen sitio, dos orejas y aclamadísima la vuelta al ruedo del diestro sevillano.

Lo de Julián López "El Juli" a su primero fue una auténtica obra de ingeniería e inteligencia torera. Sensacional ya con el capote en un quite por chicuelinas rematado con una colosal media, el diestro madrileño enceló en la muleta a un toro medio que se quería rajar para acabar gobernando su embestida a placer por ambos pitones. Hondura, mando, ligazón y poder. Tremendo Juli que tras un pinchazo hondo y dos descabellos paseó las dos orejas pedidas con clamor por toda la plaza.

Con el quinto, un toro marrajo que siempre quiso coger, El Juli se jugó literalmente la vida sin importarle la complicada condición del toro. Esfuerzo sincero ante un astado que no lo merecía. En su papel de figura del toreo y sin renunciar nunca a la batalla. Tras pinchazo y estocada, saludó una merecida y fortísima ovación.

El tercero manseó de salida, huyó de los caballos y desarrolló casta de la mala en los capotes de las cuadrillas. Tuvo la suerte de encontrarse con un Perera en plenitud que le agunató parones, tarascadas y lo metió en la muleta con las armas del temple, el valor y la decisión. Labor de mucho mérito ante un toro nada fácil y que concluyó con un soberano arrimón. El pinchazo previo a la estocada no fue hándicap para que paseara la bien ganada oreja.

Cerró la función otro ejemplar nada claro, con peligro sordo y con mucho que torear. Sensacional Miguel Ángel Perera, que lo sobó, consintió y domó para acabar toreándolo realmente bien sobre todo en dos tandas sobre el pitón derecho que tuvieron largura y profundidad. Bien en los adornos y valiente en las ceñidas manoletinas en los medios. Faena muy larga del extremeño coronada de una estocada y para la que sonaron dos avisos antes de que el toro doblara. Oreja para sumarse a una apoteósica salida a hombros de la terna que rubricaba una tarde de las que hacen afición.

Fuente: Aplausos.es













Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario