Lo de Julián López "El Juli" a su primero fue una auténtica obra de ingeniería e inteligencia torera. Sensacional ya con el capote en un quite por chicuelinas rematado con una colosal media, el diestro madrileño enceló en la muleta a un toro medio que se quería rajar para acabar gobernando su embestida a placer por ambos pitones. Hondura, mando, ligazón y poder. Tremendo Juli que tras un pinchazo hondo y dos descabellos paseó las dos orejas pedidas con clamor por toda la plaza.
Con el quinto, un toro marrajo que siempre quiso coger, El Juli se jugó literalmente la vida sin importarle la complicada condición del toro. Esfuerzo sincero ante un astado que no lo merecía. En su papel de figura del toreo y sin renunciar nunca a la batalla. Tras pinchazo y estocada, saludó una merecida y fortísima ovación.
El tercero manseó de salida, huyó de los caballos y desarrolló casta de la mala en los capotes de las cuadrillas. Tuvo la suerte de encontrarse con un Perera en plenitud que le agunató parones, tarascadas y lo metió en la muleta con las armas del temple, el valor y la decisión. Labor de mucho mérito ante un toro nada fácil y que concluyó con un soberano arrimón. El pinchazo previo a la estocada no fue hándicap para que paseara la bien ganada oreja.
Cerró la función otro ejemplar nada claro, con peligro sordo y con mucho que torear. Sensacional Miguel Ángel Perera, que lo sobó, consintió y domó para acabar toreándolo realmente bien sobre todo en dos tandas sobre el pitón derecho que tuvieron largura y profundidad. Bien en los adornos y valiente en las ceñidas manoletinas en los medios. Faena muy larga del extremeño coronada de una estocada y para la que sonaron dos avisos antes de que el toro doblara. Oreja para sumarse a una apoteósica salida a hombros de la terna que rubricaba una tarde de las que hacen afición.
Fuente: Aplausos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario