lunes, 17 de septiembre de 2012

Salamanca, día 16 de septiembre de 2012.

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Toros de El Pilar (1º bis), el segundo, bueno; el sexto con calidad.

Morante de la Puebla (de caña y oro): Ovación con saludos tras petición y bronca.

José María Manzanares (de purísima y oro): Oreja y silencio.

Saúl Jiménez Fortes (de rioja y oro): Oreja en ambos.

Crónica:

José María Manzanares cortó una oreja al buen segundo de El Pilar. Brilló el alicantino y también su cuadrilla, especialmente ovacionados fueron Barroso y Trujillo. La faena de Manzanares, fundamentada sobre la diestra, tuvo ligazón, empaque y torería. Mató de una buena estocada. El quinto fue un toro soso y de escasa transmisión. Manzanares anduvo afanoso en una labor de escaso brillo por las condiciones del toro. Lo mejor llegó en el primer tercio, con una espectacular vara a cargo de Chocolate.

Nada más recibir al tercero, Jiménez Fortes tropezó, sufriendo una espectacular voltereta sin consecuencias. Faena de mucha firmeza y seguridad en la que el malagueño hizo un alarde de valor. Mató de una buena estocada y paseó un apéndice. El sexto fue un toro con calidad al que Jiménez Fortes lo toreó con templanza sobre ambos pitones en un conjunto de notable nivel. Mató de buena estocada y logró su segundo trofeo.

El primer toro de El Pilar fue devuelto tras blandear de salida. En su lugar salió un ejemplar de la misma ganadería que si bien tuvo calidad adoleció de fuerza. La faena del sevillano estuvo impregnada de mucha torería, como en un prólogo a dos manos y una serie importante sobre la derecha. Su labor tuvo esbozos de faena grande pero el toro se terminó pronto y su quehacer no tuvo ni ritmo ni continuidad. Su segundo fue un toro falto de fuerzas, deslucido y que embistió con la cara alta. El sevillano no se dio coba y optó por abreviar. Bronca.

Fuente: Aplausos.es





Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario