domingo, 28 de agosto de 2011

Alcalá de Henares, día 27 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alcalá de Henares. Media plaza. Segundo festejo de feria. Toros de Tornay.

Morante de la Puebla (de fucsia y oro): silencio y silencio.

Julián López "El Juli" (de tabaco y oro): oreja y oreja.

Matías Tejela (de blanco y oro): dos orejas y oreja.

Crónica:
Matías Tejela ha cortado tres orejas en una buena tarde y ha salido en hombros junto a El Juli en Alcalá de Henares. Ambos se han impuesto a una corrida de Tornay y, en el caso de Tejela, a un puntazo en la parte anterior del muslo izquierdo. Pasó a la enfermería a la caída del tercer toro aunque salió para lidiar el sexto. Morante se fue de vacío.

Tejela anduvo muy entregado, con ganas de triunfar en todo momento. Movió bien el capote en el saludo al tercero y en un galleo para llevar el toro al caballo. Con la muleta alternó momentos templados con otros más vibrantes. Logró lo mejor por el derecho ante un buen toro que tuvo movilidad y cierta clase. En la fase final Tejela perdió la cara al de Tornay en un desplante y este hizo por él. Le izó y le hirió en la pierna izquierda, aunque no fue volteado, pues cayó de pie. Mató bien y finalmente pasó a la enfermería, aunque salió para el sexto. Este fue un toro muy flojo de embestida pastueña que por momentos la tomó muy bien por el pitón derecho aunque soseó las más de las veces. Tejela logró muletazos muy despaciosos y el éxito se ha debido más a su disposición que a las virtudes de su oponente. Cariñoso el público con su torero y oreja.

El Juli brilló con el capote a la verónica y un posterior quite por chicuelinas al segundo, con cierta movilidad, noble y fijo. Instrumentó Juli una faena perfectamente técnica en la que dosificó la fuerza del animal de primeras para después lograr dos tandas de mayor rotundidad por el pitón derecho. No dio opciones por el izquierdo y tras casi entera y descabello obtuvo el trofeo. En el quinto Juli ha tratado de darle contenido a la faena. El toro se movía sin clase ni emoción y se paró pronto. El madrileño cobró conciencia de que el toro no le ofrecía más y se metió entre los pitones para generar mayor emoción. Llegó mucho al tendido y tras estocada obtuvo la oreja.

El primero fue un toro bonito de Tornay que apenas se sostuvo en pie. Morante de la Puebla no se da coba. El cuarto recibió mucho castigo en el peto y llegó con pocas ganas de embestir y muy parado. Lo intentó Morante, que dejó algun muletazo de buena factura por el pitón derecho, pero cuando vio que no tomaba cuerpo la faena, lo despreció con torería.

Fuente: mundotoro.com





Fuente: Daniel Obeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario