martes, 16 de agosto de 2011

San Sebastián, día 15 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de San Sebastián. Segunda de la Semana Grande. Más de un tercio de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, desigual de hechuras y baja de raza en líneas generales, salvo el 3º, bueno. Daniel Luque sustituía a Cayetano.

Raúl Gracia "El Tato" (de catafalco y oro): ovación y ovación

Morante de la Puebla (de catafalco y oro): silencio y bronca.

Daniel Luque (de blanco y oro con remates en negro): ovación y ovación.

Crónica:
Daniel Luque ha protagonizado lo más destacado de la segunda corrida de la Semana Grande de San Sebastián, donde la espada le traicionó y le impidió pasear dos orejas, una de cada uno de sus toros. El Tato mostró disposición con su lote y Morante de la Puebla, que completaba el cartel, no logró conectar con el tendido. Se ha lidiado una corrida de Juan Pedro Domecq que sólo tuvo un toro bueno, el tercero.

Una estocada baja dejó a Daniel Luque sin la oreja del tercero, un toro enrazado y con movilidad al que el de Gerena instrumentó una faena que fue un compendio de seguridad, facilidad y convencimiento. Los muletazos tuvieron trazo largo y ligazón sobre el derecho y mucha vibración por el izquierdo. De nuevo la espada le privó de cortar una oreja frente al sexto, un toro que no se empleó y con el que Luque llevó a cabo una labor a más, asentada y valiente, en la que mostró abundante técnica, capacidad y poder. Pinchó dos veces y eso le dejó sin premio, aunque protagonizó una tarde que confirma su buen momento.

Abrió plaza un toro noble y con buen fondo al que El Tato toreó con calma y limpieza en una faena sin agobios, vien rematada con la espada. Fue ovacionado. El cuarto fue un toro deslucido y aplomado, con el que El Tato llevó a cabo una labor de empeño pero sin brilló. Remató de una estocada.

Morante de la Puebla sorteó en segundo lugar un toro deslucido, que punteaba en los engaños y la tomaba con cierto genio. Morante no se encontró a gusto con él en una faena que no pasó de destellos y una media estocada. Sorteó en quinto lugar un toro noble pero blando con el que instrumentó una faena a media altura, que no terminó de prender. Anduvo mal el de La Puebla del Río con la espada y el público le abroncó.

Fuente: Mundotoro.com









Fuente: M. A. Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario