viernes, 12 de agosto de 2011

Gijón, día 11 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Gijón. Tercera de la Feria de Begoña. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Daniel Ruiz, de agradables hechuras, blandos y de poca raza. Mejores tercero y sexto.

Uceda Leal (de azul añil y oro): silencio y silencio.

Morante de la Puebla (de fucsia y oro): silencio y ovación.

Daniel Luque(de verde manzana y oro): oreja y oreja tras aviso.

Crónica:
Con la frescura del que ve toro por todos los lados y el soporte de un concepto que amalgama la imaginación y la hondura, Daniel Luque abrió la Puerta Grande en el tercer festejo de la Feria de Begoña. El sevillano se las ingenió para potenciar las virtudes de dos toros de Daniel Ruiz que tuvieron nobleza pero duraron lo justo en una tarde en la que, con animales de muy estrechas opciones, Morante de la Puebla dejó detalles con capote y muleta y a Uceda Leal se le fue en blanco su cita asturiana.

Luque ya cortó una oreja de mucho peso al tercero, toro noble al que saludó con gracia y quitó por chicuelinas con el compás abierto antes de llevar a cabo una faena donde el toreo bueno y y el bonito caminaron de la mano, pues los muletazos largos y hondos estuvieron salpimentados de bonitos remates por alto y por bajo. Al sexto le ligó más de media docena de verónicas sin enmendarse para después edificar una faena creciente en intensidad y peso en la que volvió a intercalar muletazos con encaje y relajo con otras series rotas y profundas, de toreo muy caro. Un pinchazo le dejó sin el doble trofeo.

A punto estuvo Morante de arrancar una oreja del quinto, animal que se quedó corto y con el que hizo un esfuerzo el sevillano, que se picó tras increparle un espectador desde el tendido animándole a poner mas alegría. 'Vete a la mierda' respondió el torero antes de muletear al toro enrabietado y sufrir un derrote en el pecho. Saludó una cálida ovación como premio a su entrega. No estuvo sobrado de fortaleza el segundo, un animal al que su precaria condición llevo a defenderse en el último tercio y con el que Morante únicamente se hizo aplaudir en un bonito saludo capotero rematado con una torera larga.

La primera lidia apenas tuvo historia pues el colorado que abrió plaza blandeó mas de la cuenta y la faena de Uceda Leal no pudo tener continuidad. Le faltó clase y recorrido al cuarto y el torero de Usera porfió con el sin obtener resultado.

Fuente: Mundotoro.com





Fuente: Mundotoro.com





Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario