sábado, 13 de agosto de 2011

Dax (Francia), día 12 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Dax. "Lleno de no hay billetes". Toros de El Pilar, el primero devuelto. Salió un sobrero de Moisés Fraile también devuelto que fue sustituido por otro de Fermín Bohórquez.

Morante de la Puebla (de grosella y azabache): silencio y ovación.

José María Manzanares (de gris plomo y oro):ovación y silencio

Thomas Dufau (de grana y oro): ovación tras aviso y palmas.

Crónica:
Muy mal ha empezado la Feria de Dax con el primer toro devuelto dos veces. Al de El Pilar le sustituyó uno de Moisés Fraile que también a su vez fue reemplazado por uno de Fermín Bohórquez al que Morante de la Puebla no le dio ni un muletazo. El segundo de la tarde fue un toro sin grandes condiciones, pero al que Manzanares planteó una labor tesonera consiguiendo algunos buenos momentos al natural pero sin poder levantar el vuelo de verdad.

Lo que sí podía ser noticia es que Manzanares falló con la espada. El local Dufau fue recibido con una gran ovación en el tercero, el toro más bonancible del encierro de El Pilar al que se acopló con temple y destreza en la primera parte de su faena pero poco a poco todo se vino abajo y como de momento el 'chico' mató mal sólo se quedó en ovación.

El cuarto de la tarde, dudoso de salida y desordenado en su embestida, dejaba entrever lo peor, pero Morante hizo un esfuerzo notable desparramando detalles de su personal tauromaquia antes de que se rajara el de El Pilar. Fue ovacionado.

Manzanares abrevió con el quinto, que no podía con su alma, y Dufau volvió a demostrar sus buenas condiciones en el inicio de la faena al sexto. Quizá le atacó en demasía, pero de todas formas, también se hubiera rajado tarde o temprano. En este falló estrepitosamente con la espada. La mejor noticia de la tarde, el primer lleno de No Hay Billetes.

Fuente: Mundotoro.com







Fuente: Roger Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario