martes, 23 de agosto de 2011

Bilbao, día 23 de agosto de 2011

Ficha técnica:

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Vista Alegre. Cuarta de las Corridas Generales. Dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, buenos y encastados con un único toro deslucido, primero noble y desrazado, segundo encastado, tercero noble, cuarto, con clase y fondo, quinto, encastado, sexto deslucido e incierto.

Morante de la Puebla (de verde esperanza y oro): Ovación con saludos y 2 orejas tras aviso.

Jose Mari Manzanares (de azul y oro): ovación con saludos y oreja tras aviso.

David Mora (de rosa y oro): ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Cuadrillas: Han saludado en banderillas en el segundo y en el quinto toro la cuadrilla de Manzanares.

Crónica:
Morante de la Puebla ha cortado dos orejas tras una gran faena de inspiración y torería al cuarto de la tarde. David Mora ha perdido con la espada la oreja en el tercero de la tarde. Morante de la Puebla y José María Manzanares han saludado las primeras ovaciones de la tarde, en los dos primeros toros.

Morante ha firmado una cumbre de inspriración y torería con una primera parte de faena en la que ha ido asentando la buena condición del animal para romperse en un tramo final de faena, espléndido, profundo, en el que ha toreado a cámara lenta y con la firma por los dos pitones. Faena cadenciosa y de un estilo muy sugerente desde el inicio hasta el final, revestido de detalles carísimos de notable personalidad. Lo ha rematado de una gran estocada y le ha cortado con merecimiento las dos orejas. Ha abierto un toro que ha tenido nobleza pero ha carecido de clase y que ha andado muy justo de fortaleza con el que Morante ha estado decidido corriendo bien la mano por el pitón derecho aprovechando las inercias y las carencias de su opnente en lo que ha sido en conjunto una faena de chispazos y de personal manejo. Lo ha matado de una estocada casi entera.

En quinto lugar Manzanares se ha encontrado con un toro que se ha movido exigiendo, con movilidad y con codicia al que le ha cuajado una faena larga de menos a más y que se ha basado en una buena tanda de naturales y en un toreo sobre la diestra de buen trazo, empaque y elegancia. Rematada de una certera estocada, ha cortado una oreja. En segundo lugar ha salido un animal que ha tenido movilidad y raza y con clase fundamentalmente por el pitón derecho que ha sido la mano sobre la que ha cimentado Manzanares una primera parte de faena de alta nota con tres tandas muy ligadas y profundas. Por la izquierda el toro ha soltado más la cara y la fluidez no ha sido la misma. Lo ha rematado de un pinchazo y una estocada recibiendo. Por delante David Mora se ha presentado en Vista Alegre firmando un ajustado quite por chicuelinas rematado por una bellísima media.

Con la espada ha perdido la oreja David Mora del tercero un toro que se ha movido con nobleza y con fijeza y al que ha toreado con la muleta por delante la mano baja y con muletazos largos. En redondo ha habido dos tandas que han tenido ligazón y emotividad. Por el pitón izquierdo el madrileño ha cuajado una primera tanda extraordinaria, perdiendo fuerza la labor en el tramo final cuando el animal se quedaba más corto y ahí Mora ha demostrado serenidad y firmeza. En sexto lugar David Mora se ha enfrentado al garbanzo negro de una buena corrida de toros de Cuvillo. Un toro deslucido que no se ha empleado con la cara alta, con el que David Mora ha hecho un esfuerzo en una faena de exposición y riesgo en la que ha tratado de conducir por abajo la embestida del animal, aguantando tarastadas de su oponente. Por el pitón derecho ha resultado volteado cuando el toro se le ha ceñido, propinándole en principio un varetazo. El madrileño ha mostrado valor natural y firmeza, rematado de media estocada.

Fuente: Mundotoro.com















Fuente: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario